Beyoncé o Ne-Yo, ¿quién la canta mejor?
"To the left, to the left, everything you own in the box to the left" dice Irreplaceable
![](https://los40.com/resizer/v2/UGS74MQMP5JSBCFQVW5A6PAIJU.jpg?auth=915706f99ffc66c33f3d202ba7786432ccbc933822f5dce7da6227e25ae9bb67&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La historia de la música está repleta de canciones que pudieron ser y no fueron y otras que estuvieron a punto de quedarse en un cajón y que finalmente triunfaron: como Irreplaceable de Beyoncé (o Love yourself de Ed Sheeran y Justin Bieber o Passenger de Katy Perry y Britney Spears).
Aunque en realidad deberíamos decir Irreplaceable de Ne-Yo, que fue el compositor original de esta canción junto a Mikkel S. Eriksen, Espen Lind, Amund Bjorklund y Tor Erik Hermansen.
Corría el año 2006 cuando estos compositores dieron vida a Irreplaceable, una canción cuya estructura, armonía, sonido y letra estaban pensadas pensada inicialmente para una artista country como Shania Twain o Fith Hill.
Los primeros retoques de la canción que incluían un ritmo de batería convirtieron el tema en una canción a caballo entre el R&B y el pop lo que llevó a Ne-Yo a grabar una primera demo de la canción pero la letra en la voz de un hombre no tenía demasiado sentido.
La historia de la infidelidad de un hombre y cómo las mujeres se alzan con el poder para terminar con el engaño motivó a sus creadores a ofrecérsela a una estrella como Beyoncé para la que ya habían estado trabajando en el proceso de creación de B'Day.
Este álbum vió la luz en 2006 e incluyó Irreplaceable pese a que Beyoncé rechazó inicialmente la canción. Fue uno de los productores, Swizz Beatz, quien la convenció de que sería una locura rechazar Irreplaceable y Beyoncé decidió hacerla suya haciendo algunos arreglos como subir el registro del canto a su tono.
Ahora que habéis escuchado las dos, ¿quién la canta mejor?