Ari Bradshaw: “Somos un país cotilla y que siga siendo así”
Lo dice Araceli Ocaña: Enamorada de OT, Friends o el McDonald’s
Todo es posible en América, así se llama la novela debut de Araceli Ocaña, la directora de cuore.com que ha creado un personaje que nos recuerda a una mezcla entre Bridget Jones y Carrie Bradshaw.
América es divertida, ácida, tierna, soñadora, vitalista, ‘drama queen’, inspiracional… y un montón más de cosas más que hacen que te encariñes con ella y su forma de entender la vida.
La prota es periodista pero acepta un trabajo en publicidad que le amarga la vida cuando tiene que crear una campaña para vender kétchup. “A mí me tocó vender coches y tarifas de telefonía”, reconoce Araceli.
Eso y el hecho de que recurra a una coach para encauzar su vida son las partes más autobiográficas del libro. “Uno de los objetivos que me marqué con ella era escribir un libro y lo escribí y ahora me hace como coaching por WhatsApp que es lo más”.
Claro que hay otra cosa que tienen en común: la cocina. América intenta trabajar por su cuenta con una empresa de menús caseros para universitarios. A Araceli le gusta la comida en general, “me veo todas las recetas de Chef40”.
Y es que Araceli encontró su vocación visitando hace unos cuantos años los estudios de LOS40. La música siempre ha estado muy presente en su vida.
De hecho en el apartado de agradecimientos se acuerda de “las canciones por lo que me hacen sentir”.
“Yo soy una chica de LOS40 total y ahora estoy todavía con el Despacito a tope, todavía no se me ha pasado la fiebre. Claro, ha habido tantas versiones que ahora estoy con la de Bieber”, reconoce, “he acabado siendo una belieber total, no sé cómo me ha dado por ahí”.
También escucha mucho a Alejandro Sanz o Pablo Alborán y está encantada con Blas Cantó que se ha llevado su libro a Miami, “se la llevó a América y me pareció lo más. América en América”, confiesa, “y encima se lo ha leído y dice que le ha gustado mucho, dice que se ha reído mucho y que le recuerda mucho a mí y para mí eso es un halago.
Pero la música es un hobbie, el corazón es el que llena su tiempo profesional como directora de cuore.com. Reconoce que somos un país “super cotilla, y que siga siendo así”.
“Somos cotillas, creo que eso es evidente por el éxito de los programas de cotilleo, pero creo que a la gente le gusta un punto de vista como el que damos en LOS40 y en Cuore que es mucho más fresco”, analiza, “no es un cotilleo dañino sino para reírse y pasar el rato, a la gente le gusta entretenerse y ese es mi objetivo”.
Le gustaría poder grabar un vídeo divertido con Blanca Suárez, Cristina Pedroche o Paula Echevarría, “que son las chicas que nos mueven tanto” y, de hecho, si Blanca anunciara un compromiso con Joel Bosqued cree que “sería bastante guay pero lleva poco tiempo con el novio y creo que no va a pasar”.
En cuanto a los personajes musicales y el juego que dan, “hace un tiempo que fue Taylor Swift la que más tiraba pero está desaparecida y se la echa de menos”.
Ahora hay relevo, “Selena Gomez funciona bastante también y Ariana Grande está generando bastante interés en la gente y me gusta porque es bastante currante. Pero la reina es Taylor Swift y seguro que va a reaparecer a lo grande”.
Araceli tiene como objetivo entretener y no sólo lo consigue como periodista sino también como autora. Es fácil engancharse a su novela sobre todo si compartes generación con ella.
Si te gustan estos 10 referentes, Todo es posible en América es tu novela.
- Todo esto es América