El juego de Dragon Ball perfecto
Acaba de empezar y ya tenemos lo mejor del E3
Todos los personajes, escenarios enormes para el combate y super ataques como los de la serie. Una salvajada.
Sin embargo, la conversación que tenía con mis amigos como fan de los juegos de lucha que soy era más bien algo así como: “¿Por qué no coge alguien como Capcom esta serie y hace un juego de lucha en 2D en condiciones?”. Hablo de tiempos de X-Men VS Street Fighter, donde ya teníamos super saltos, magias que ocupaban toda la pantalla, etc… Luego, claro, salieron los “Tenkaichi” y la idea se fue perdiendo hasta desaparecer.
La sorpresa que me he llevado al comprobar que “Arc System Works”, creadores de Guilty Gear y BlazBlue, eran los responsables de traer al mundo “Dragon Ball Fighterz” es difícilmente descriptible con palabras.
Precisamente porque la idea ya se había perdido en nuestras cabezas y porque se ha mantenido en el más absoluto secreto hasta la fecha; nadie había reparado en que Guilty Gear Xrd era la plantilla perfecta para desarrollar un juego de lucha de Dragon Ball.
El resultado es este:
Un juego de lucha que parece perfecto. Con “sprites” creados a través de modelos tridimensionales que nos harán pensar que estamos jugando un episodio de la serie. ‘Supers’ enormes, transformaciones, escenarios interactivos y combates por equipos (todavía por definir si es un sistema de “tag” simple con cambios de personaje, si son exclusivamente ayudas en plan “striker” o si son ambas cosas para llegar a un formato similar al de “Marvel VS”, que tiene toda la pinta.
De verdad, no me puedo creer todavía que esto esté ocurriendo. Es un sueño olvidado hecho realidad. La mejor compañía hacedora de juegos de lucha bidimensionales ha creado el mejor motor para seguir haciendo su trabajo sin tener que dar el salto a los polígonos y se ha puesto a cargo de la serie que ha alimentado la infancia de medio mundo desde el año 80 hasta hoy.
Esto es épico. La mejor noticia que podía darme un E3.
Llegará en 2018. A principios. Para PS4, Xbox One y PC. La versión de Xbox One tendrá mejoras jugada en una "X", suponemos que la resolución subirá a 4K nativo.