¿De verdad jugamos a títulos clásicos en las nuevas consolas?
Microsoft y Sony ponen el foco sobre el poco uso de la retrocompatibilidad
La retrocompatibilidad, jugar a videojuegos de anteriores consolas (PS2, Xbox 360...) en las plataformas de nueva generación (PlayStation 4 via PS Now en algunos títulos y Xbox One), es uno de los valores añadidos de las últimas consolas y su no existencia siempre genera polémica (a nosotros nos encanta jugar el clave retro).
Sin embargo, en los últimos días Microsoft y Sony han 'discutido' sobre la necesidad de la retrocompatibilidad y han aparecido datos de que son pocos los jugadores que lo utilizan.
"Se pide mucho pero no se usa demasiado: ¿por qué querría jugar alguien a Gran Turismo de PS1 o PS2? Se ve antiguo" explicaba Jim Ryan, responsable de ventas de PS4, en una entrevista con Time (hay que recordar que su retrocompatibilidad es limitada)
El portal especializado Ars Technica ha querido saber qué porcentaje del tiempo invierten los gamers de Xbox usando esta herramienta y el resultado es apenas de un 1,5% del tiempo a títulos como Call of Duty Black Ops, Rayman Origins, Skate 3 o Halo Reach.
Unos datos pese a los que Mike Ybarra, vice presidente corporativo de Xbox y Windows para videojuegos en Microsoft, considera que la retrocompabilidad es necesaria.