Dormir embellece, no es un mito
Que si, que lo reconoce una prestigiosa universidad

Unos gorilas duermen en el Zoo de París / Getty
Recuerdas la respuesta que siempre dan las modelos cuando les preguntan sobre su rutina de belleza? Sí, sí, esa de los litros de agua y las ocho horas de sueño. Bueno, pues resulta que es cierto.
Según cuenta la BBC un estudio llevado a cabo en el Karolinska Institute ha revelado que las personas que duermen poco resultan menos atractivas para sus semejantes.
Este centro pidió a 25 personas, mujeres y hombres, que descansaran durante dos días. Luego se les pidió que durmieran cuatro horas durante dos días. Se tomaron fotos de los dos casos.
Después los investigadores preguntaron a 122 desconocidos con qué fotografía socializarían y cuál les parecía más atractiva. El resultado fue que la gente descansada provocaba mejores reacciones.
Según los investigadores las personas que no habían dormido lo suficiente parecían poco sanas y eso provocaba el rechazo de los encuestados.
Así que podemos concluir que el mito de las modelos y las horas de descanso no son una de esas invenciones para hacernos sentir mejor. Tienen base científica.