¿Por qué Sweet California no sólo es un grupo para teenagers?
Sonia, Alba y Tamy son mucho más que una girlband para adolescentes
undefined
El pasado 23 de abril, las chicas de Sweet California llenaron el Wizink Center de Madrid (es decir, el Palacio de los Deportes) para dar el mejor concierto de toda su carrera.
El lugar estaba lleno de niñas, de adolescentes y de un público no tan joven. En su mayoría eran madres y padres acompañando a su hijos, pero Sonia, Alba y Tamy demostraron que ella pueden con todo y más.
El show fue un claro espectáculo dirigido a pequeños y a adultos. Sweet California no es una banda de chicas para teenagers, no.
Sweet California es, posiblemente, la una girlband que mira más allá de nuestras fronteras y de los 15 años de edad que posee el porcentaje más alto de su público.
Por eso, es casi obligatorio darles una oportunidad... Te sorprenderán.
Las tres chicas dominan el inglés a la perfección, su pronunciación podría llevarlas a actuar en escenarios internacionales sin ningún tipo de problema.
Además, su show va más allá. Coreografías complicadas, cambios de ropa, juegos de luces, idas y venidas, cambio de bailarines y un directo casi impoluto.
Influenciadas por grandes divas como Beyoncé y bebiendo de otras girlbands como las Spice, Sweet California ha montado su propio espectáculo con unos recursos mucho más limitados que los anteriores ejemplos.
Sus letras, en inglés la gran mayoría, hablan de amor, de amistad y de superación. Mensajes directos con estribillos muy pegadizos.
Quizá por ello las niñas queden encantadas con cada uno de sus conciertos y, aunque no lo admitan, sus madres y padres también.
Son una verdadera sorpresa sobre el stage y no decepcionan. Su objetivo, además, está muy claro: triunfar y empoderar a la mujer en la música.
Dicho y hecho. Si siguen a este ritmo, Sweet California seguirá llenando los recintos más grandes de nuestro país y quién sabe si los de algún vecino.