Mezcla ‘Crepúsculo’ con ‘Harry Potter’ y tendrás… ‘Witches’
Charlamos con la autora sobre esta nueva saga fantástica
![](https://los40.com/resizer/v2/I2DFAWEHRJIIZEOHFGDJUJMFDU.jpg?auth=272c19dbf46fd1ecc78d48ad39d789c3d40675201128eb8eb4bda75ea156f1cd&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Que tiemblen Stephenie Meyer y J.K. Rowling que llega la argentina Tiffany Calligaris.
En una biblioteca sus libros podrían situarse entre los de estas dos reconocidas autoras. “Es algo que nunca esperé, ni siquiera estaba segura de que fueran a publicarlos y muchos menos que mis libros estuvieran entre los de estas autoras que admiro tanto”, asegura la joven escritora.
Vale, todavía hay un abismo entre las consagradas autoras de Crepúsculo y Harry Potter, y la creadora del mundo de Lesath, pero va por buen camino.
Con tan sólo 21 años comenzó a escribir su primera trilogía en la que la protagonista era mitad elfo y mitad humana.
Desde que El Hobbit cayó en sus manos se quedó enganchada al género y junto a otros autores similares ha creado en su país la Cofradía del Fantasy Argentino que organiza tertulias con sus lectores.
“Dimos a conocer a un montón de autores y ahora es un género bastante fuerte en Argentina, así que, dio resultado”, asegura.
Sus historias están entre las más vendidas en la lista de literatura juvenil de su país y ya la llaman la ‘princesa del fantasy’.
Para que luego digan que los jóvenes no leen. “Creo que leen más de lo que nos hacen pensar”, asegura.
Ahora está inmersa en Witches, una saga de 5 libros que nos sumerge en las leyendas de brujas de Salem y en los que el amor juega un papel clave.
Asegura que la magia existe. “Por un lado tenía todas las leyendas y mitos en la cabeza sobre Salem y, por otro, las investigaciones de lo que había sido la realidad”, cuenta, “fue divertido separar la fantasía de la realidad para después volver a juntarlas”.
Tiene la pasión que conocimos con la pareja de Bella y Edward y el componente mágico de Harry Potter, pero, al margen de las influencias, su historia tiene su propia realidad.
Una estudiante universitaria conoce al amor de su vida, otro estudiante nuevo y misterioso que despierta en ella una pasión que no logra entender.
Este 11 de abril se publica en España la segunda entrega.
Todavía no le han ofrecido la posibilidad de llevar su historia al cine aunque no sería descabellado.
Ella, por si acaso, ya ha hecho el casting y aunque para muchos personajes optaría por rostros nuevos, ya tiene algunas opciones.
Le gustan La Bella Durmiente, Star Wars, El señor de los anillos, Harry Potter, los vampiros y los animales, entre muchas otras cosas, pero la hemos hecho elegir.
Entre Aurora y Maléfica se queda con la villana porque “aunque tiene secuaces, lo que hacen es un desastre y tiene que hacerlo todo ella misma”.
Si tuviera que elegir entre Darth Vader o la princesa Leia, lo tiene claro, “ella fue uno de los primeros personajes femeninos que se presentó como una heroína”, asegura, “no era un jedai pero tampoco era la princesa de siempre”.
Entre los enanos y los elfos, evidentemente elige a los segundos y si entrara en el mundo mágico de Rowling sería una Gryffindor por lo que representan.
Por último, en lo que a los vampiros se refiere, se queda con los de Anne Rice.
De todo ello hay algo en su pentatología que nos hace soñar con el amor y la fantasía y, a los más idealistas, creer en la magia.