Un sistema de reconocimiento facial dispensa el papel higiénico en los baños públicos de Pekín
Nacho Gómez Hermosura nos cuenta su noticia friki del día

¡La sociedad se va al garete, queridos amiguis!
Hartos de que los turistas usen más papel higiénico del que, según ellos, se necesita para… bueno, ya sabéis, en los baños públicos del turístico Templo del Cielo en Pekín y en los de varios monumentos chinos más, han encontrado una solución.
Se trata de un aparatito que escanea el rostro del visitante y le dispensa un trozo de papel higiénico de tan solo60 centímetrosde longitud.
Además, como se ha quedado con su careto, no le permitirá volver a usar más, hasta que hayan pasado nueve minutos. ¡Ahí te apañes con esos centimetritos de insuficiente celulosa!
Los responsables dicen que antes se gastaban una media de 14 rollos al día y ahora sólo 4.
¡Así que esto era el progreso! La tecnología en nuestra contra justo cuando más falta nos hace. ¡Por si hubiera algo peor en esta vida de que te entren ganas que hacer caca fuera de casa!
Me imagino a los pobres turistas mientras son escaneados, poniendo caretos así como de sufrimiento, como confiando que ese frío e impersonal escáner les dé un poquito más de papel.
Un escáner que, por supuesto, desconoce si a la hora de limpiarse esa persona es de hacer un mondongo con el papel o es más de hacer un dobladillo. ¿Vosotros sois más de mondongo o de dobladillo?