Zara la lía en redes con su última campaña
Vuelve el tema de la delgadez de sus modelos

La última campaña de Zara no convence.
‘Love your curves’. Cuando uno escucha ese eslogan en seguida le vienen a la mente pensamientos de ‘body positive’ que está tan en auge últimamente en el mundo de la moda.
La industria está empeñada en introducir a la que han denominado ‘mujer real’ en pasarelas, portadas y campañas de publicidad.
Pero aunque el mensaje convence no todos saben acertar con la forma de hacerlo y ese es el caso de Zara.
Parece que las instagrammers han encontrado la manera de transmitir esta idea con más naturalidad que las marcas.
La campaña que Zara lanzó en febrero ha cobrado relevancia en redes ahora después de que Muireann O'Connell, una locutora de radio irlandesa, criticase la campaña en twitter.
“Debes estar tomándome el pelo, Zara”, escribía en un tuit que en tan sólo 24 horas ya había tenido más de 8.000 retuits.
Parece que el hecho de amar tus curvas cuando no las tienes no es el mejor reclamo.
En seguida las redes se han llenado de críticas a las modelos de la foto de la campaña que están promocionando unos vaqueros de la línea ‘curves’ de la casa sin tener ni una sola curva.
No es la primera vez que Zara recibe críticas por el abuso de la delgadez. Una chica de 18 años ya plantó cara al gran emporio textil porque no entendía las medidas de los maniquís de sus escaparates.
Los memes y las críticas no se han hecho esperar y son muchos los que se preguntan cuáles son las curvas que hay que amar.