Muere Bill Paxton, el actor de Titanic y Aliens
Era el actor fetiche de James Cameron

Era el actor fetiche de James Cameron, y con él trabajó en Aliens El Regreso, Terminator o Mentiras arriesgadas.
Pero donde realmente lo recordamos es por su papel del cazatesoros Brock Lovett en Titanic.
Bill Paxton, considerado uno de los mejores secundarios de la industria de Hollywood, ha fallecido a los 61 añospor complicaciones tras una operación, según la revista Variety.
Ha protagonizado más de 40 películas (entre ellas, Twister o Apollo 13), y en los últimos años protagonizaba la serie Big Love, papel por el que obtuvo varias nominaciones al Globo de Oro a mejor actor.
James Cameron, su gran amigo
Paxton se convirtió en el actor fetiche de James Cameron. Se conocieron cuando Cameron dirigió uno de los videoclips de la banda de rock de Paxton.
Allí se hicieron amigos, y fue en 1984 cuando Cameron contrató por primera vez al actor. Fue para un pequeño papel en The Terminator.
El se ha ido dejando inacabados varios proyectos. Training Day, serie de la que ya se han emitido tres capítulos. Y tenía pendiente de estreno The Circle, un drama de ciencia ficción donde interpretaba al padre de Emma Watson.
El mundo del cine, consternado
El actor se ha ido en un día muy señalado: el día de los Oscar, una ceremonia en la que será recordado.
Muchos compañeros de profesión ya se han pronunciado en sus redes sociales con mensajes de apoyo a la familia del actor, y han elogiado su figura. Entre ellos, Tom Hanks, Jamie Lee Curtis o Rob Lowe.