Sabina vuelve negándose a sí mismo

Llevaba ocho años en silencio, y ahora vuelve sin ninguna gran verdad, sino directamente negándolo todo.
"Cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”.
Así define su regreso el propio Sabina, para el que se ha rodeado de Leiva, nuestro primer 'Roockie del Mes', como productor, y del poeta Benjamín Prado. Ambos colaboradores de nivel aparecen en el videoclip de 'Lo niego todo'.
En M80 estrenamos el video de este adelanto del disco, que saldrá a la venta el próximo 10 marzo. Se trata de una pequeña película del artista, en la que hace un recorrido por su vida y su carrera artística con muchos guiños.
Fue rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid a cargo de la productora Estela Films, y encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal.
Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde su propia mirada.
Indagando en los detalles de este video, es la propia hija de Sabina y su equipo quien se encuentra detrás. "Quien le conozca, verá en este video su geografía personal", aseguran.
Los mismos encargados de este video autobiográfico se encontraron con una canción en la que el artista ha puesto toda la carne en el asador, por lo que necesitaban crear un material a la altura con su personalidad.
Para ello, reproducen las portadas de cada década de su trayectoria, y lo hacen con la ropa propia de Sabina, la que usó en su día para estos emblemáticos discos.
Pero no son homenajes claros, sino que están ocultos y sólo el verdadero seguidor los verá, aquel que se fije en los detalles.