¿Qué puede unir a las estrellas de Hollywood que no sea su animadversión por Trump?
Lady Gaga, Blake Lively o Natalie Portman se apuntan
![](https://los40.com/resizer/v2/SCLKYXCBSNPW7N3OEYHQ3ZI24A.jpg?auth=596ed5923c67379bc9305aa52f0a949aeccf1f70731f6955e56c41b3e696b0f1&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Blake Lively es una de las que se apuntan a la campaña de ONE por la educación.
Últimamente, cada vez que escuchamos hablar de la unión de Hollywood por una causa, pensamos en su oposición a Donald Trump. Pero en esta ocasión es diferente, hay otras razones, aparte de la política, que puede unir a los famosos.
Blake Lively, Lady Gaga, Natalie Portman y otras casi 80 famosos se han unido a la nueva campaña de ONE que lleva por lema: ‘La pobreza es sexista’. Todas ellas han firmado una carta abierta que harán llegar a diferentes líderes políticos para buscar apoyos que ayuden a facilitar la educación a millones de niñas alrededor del mundo.
“Todos los niños merecen buena educación, pero en los países más pobre a las niñas se les niega más seguido que a los niños. La educación es vital para salir de la pobreza”, recoge este escrito. En la actualidad hay más de 130 millones de niñas que no pueden ir a la escuela por falta de dinero y eso aumenta las injusticias.
“Cada año adicional de escuela completado por una niña incrementa sus ganancias futuras, lo cual es bueno para su familia, su comunidad y su país. No podemos darnos el gusto de malgastar el potencial de 130 millones de niñas para curar enfermedades o acabar guerras, inventar tecnologías brillantes o revolucionar una industria…”, continua.
Palabras que han secundado todas estas famosas y que en más de una ocasión hemos escuchado en boca de, por ejemplo, Shakira, que siempre ha abogado por la educación de las niñas y que, incluso, ha construido escuelas para hacerla accesible, en su país, a las que no tienen recursos.
Es una suerte que haya famosos que sean conscientes del privilegio que tienen por su estatus y se solidaricen con este tipo de causas que necesitan todo el apoyo del mundo. De hecho, todos podemos sumarnos a estas celebs firmando el mismo escrito.