¿Te atreverías a jugar a Pokémon Go en Chernóbil?
Y pensábamos que lo habíamos visto todo...
Como dice el refranero español, "hay gente para todo". Y nunca ha sido más verdad que en el caso de Darmon Richter, un escritor y fotógrafo que para su último viaje ha sacado su lado más aventurero. Ese que le ha llevado a jugar a Pokémon Go en la zona de exclusión de Chernobil (Ucrania) para tratar de capturar criaturas.
La noticia está dando la vuelta al mundo. Y no porque sea extraño que un jugador se ponga a capturar pokémon en los sitios más insospechados sino porque es una zona que sufrió la mayor catástrofe nuclear de la historia (más que Fukushima) y a pocos de nosotros nos gustaría pasar demasiado tiempo por allí.
No es el único rincón 'peligroso' donde este intrépido escritor ha llevado la app de videojuegos más exitosa de este año (Super Mario Run va llegando poco a poco a su nivel). Ciudades abandonadas, mausoleos y zonas monumentales soviéticas en Bulgaria, Polonia y Ucrania han sido escenarios de sus partidas. Y eso que en muchos de esos lugares ya han escarmentado y hay un cartel de "Prohibido cazar Pokémon". Esto si que es llevar el juego a otro nivel.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005