¿Puede interesarle la vida de Madonna a alguien?
Nosotros creemos que sí pero en Hollywood no lo tienen nada claro
Hay una querencia extendida por los biopics en Hollywood. Allí donde más películas se generan al año (al menos en el mercado occidental) existe la idea de que contar la vida de personajes famosos siempre va a resultar rentable. Y más o menos llevan razón. Los personajes relevantes siempre venden. Hasta ahí todo normal. Luego llega el momento en el que ese personaje es una mujer (no, no se suele dar muy a menudo) y que se llama Madonna y las cosas cambian.
A finales de año se suele publicar una lista de los guiones que giran por productoras de cine y distribuidoras pero que nadie se atreve a llevar al cine. Este año, entre muchos otros, se encuentra la vida de Madonna. ¡Pero que no cunda el pánico! Éxitos de taquilla como La Llegada (una de las revelaciones de 2016 en el cine) han estado durante años esperando su momento en la lista negra. Argo o El Discurso del Rey también estuvieron y arrasaron luego en los Oscar.
Así que en esta lista que a priori podría parecer negativa hay proyectos que podrían ver muy pronto la luz. Votada por 250 ejecutivos de Hollywood, Blonde Ambition (no podía tener otro nombre) la encabeza este año. Los fans de Madonna tienen motivos para ponerse más que nerviosos pues la historia parece que podría llegar a buen puerto mucho antes de lo que pudiéramos esperar.