Adele vuelve a barrer en los BBC Music Awards y demuestra que no tiene rival (o muy pocos)
Y, además, hace 'un Bob Dylan' y es Robbie Williams quien recoge sus estatuillas
La gala de la BBC Music Awards, este lunes, dejó claras algunas cosas. Por ejemplo que Adele es, hoy por hoy, además de, posiblemente, la mejor voz británica del momento, una artista prácticamente imbatible.
Por segundo año consecutivo, la cantante hizo doblete y se erigió en la gran ganadora de la noche. La musa de los 'daydreamers' obtuvo dos de los premios principales de la ceremonia: el de mejor disco del año por '25' (categoría en la que batió a Coldplay o Rick Astley) y mejor canción por Hello, donde dejó sin premio a Lukas Graham, Justin Bieber, Justin Timberlake, Drake o, de nuevo, Coldplay. Estos últimos, sin embargo, tuvieron su revancha y se erigieron con el galardón a mejor artista del año.
En cuanto a la categoría de artista revelación, la dulce Izzy Bizu, responsable de temas tan luminosos como White Tiger, se llevó el galardón. Por su parte, la banda The 1975 recogieron el de mejor actuación en directo.
La ceremonia estuvo protagonizada, además, por grandes ausencias porque ni Adele ni Coldplay se acercaron a por sus micrófonos dorados.
"Siento no estar allí", explicó la primera en un mensaje desde Los Ángeles, donde se encuentra de vacaciones después de un año de duro trabajo. Por su parte, los chicos de Chris Martin saludaron desde Australia, donde se encontraban ofreciendo un concierto.
En el caso de Adele, además, se podría hablar de que hizo 'un Bob Dylan' integral porque fue un sonado artista, Robbie Williams, el que se encargó, tras cantar, de recoger su premio. Y, como acostumbra, de poner la nota de humor:
"Hello, it's me" ("Hola, soy yo"), comenzó empleando una de las frases que corona la producción premiada de Adele.
Las notables ausencias de los ganadores han sido esgrimidas por la BBC como una prueba de la legitimidad de los premios.
"Los BBC Music Awards no premian por estar aquí (...). Adele está de vacaciones. No podemos hacer nada al respecto pero eso demuestra que los premios se otorgan a gente que realmente los merece", explicó James Stirling, uno de sus responsables.
Entre las actuaciones más aplaudidas figuran la de la sueca Zara Larsson, que interpretó Lush Life y I would like it.