Por qué estos 25 temas se merecen ingresar en el Grammy Hall of Fame (y que los conozcas)
En 2017 entrarán en ese selecto club que solo acepta socios con más de 25 años
¿Qué canciones forman parte del acervo musical imprescindible de la música popular y, por lo tanto, merecen pertenecer al Salón de la Fama de los Grammy (Grammy Hall of Fame)? Según los miembros expertos de esta institución amante de los clásicos del rock (aunque se admiten otros géneros), se trataría de temas reverenciados por distintas generaciones como los que componen el álbum Abbey Road de The Beatles, el archiconocido American Pie de Don McLean o el Back in black de AC/DC, todos ellos, ya integrantes de este club selecto.
Ahora, la organización se dispone a una añadir una nueva remesa de 25 títulos a esta selección poco amiga de rarezas y que impone como criterio que la canción haya envejecido con brillantez durante más de 25 años (no se admiten 'socios' más jóvenes).
Entre los nuevos fichajes que serán incorporados al Salón de la Fama en 2017 se entremezclan nombres casi incuestionados, versionados mil veces, citados como inspiración por decenas de artistas y ejemplos de supervivencia en el maremágnum de la cambiante cultura popular (por ejemplo, Nirvana, Elvis Presley, R.E.M, David Bowie, The Beach Boys o Prince).
¿Más razones para ingresar en esta especie de 'crème de la crème' musical? "Su calidad y su importancia histórica", explican. Unos requisitos que, en muchos casos, han propiciado que los escogidos sean responsables de nuevas vías creativas o, en su defecto, de construir temas tan impecables y redondos que hayan logrado agarrarse para siempre al recuerdo.
Conoce los 25 temas que, supuestamente, reúnen todo esto y entrarán oficialmente en este salón de la fama auditivo.
¿Estás de acuerdo? ¿A quién nominarías tú?