Estos cantantes hablan más que cantan... ¡y nos parece genial!
Artistas que, en plena canción, hablan y hablan y hablan

Que las canciones más bonitas son las que están cargadas de significado es algo que nadie duda. Cuánto más fondo, mejor. Y las hay de todo tipo, las que luchan por los derechos de comunidad LGBT, las que reivindican la igualdad de la mujer, las que narran una historia pasada o las que te sumergen en una fábula sin fin.
El caso es que muchos cantantes aprovechan sus canciones para crear discursos realmente apasionantes...
Echa un vistazo a todos estos ejemplos.
Beyoncé en If I Were a Boy
Queen B es una de las artistas más reivindicativas. Su Formation World Tour ha estado dedicado a la conquistas de los derechos de las mujeres negras, una lucha en la que ella se siente más que identificada.
Sin embargo, antes de esta gira, la cantante ya esbozó la lucha por la igualdad de la mujer en canciones como If I Were a Boy. Es en este tema en el que incluyó un speech lleno de significado, un discurso que finaliza diciendo: recuerda quién eras y quién ibas a ser al nacer. Tú eres la reina.
Lady Gaga en Born This Way
Su manifesto es uno de los más famosos en la historia del pop. Lady Gaga se convierte en un extraterrestre que llega para implantar la igualdad, la paz y el bienestar de la sociedad. Sin importar razas u orientación sexual.
Reivindica el fin de los prejuicios, la libertad de cada uno y el respeto al prójimo: y así empezó el principio de la nueva raza, una carrera dentro de la humanidad, una carrera que se desnuda sin prejuicios.
Taylor Swift en I Knew You Were Trouble
Taylor Swift también ha reivindicado un mensaje importante en alguna de sus canciones. Por ejemplo, en I Knew You Were Trouble, la cantante habla de la búsqueda de sí misma tras una relación tóxica.
Una historia que comienza con lejanos recuerdos de la felicidad, de una bonita historia de amor que ha terminado por perjudicar a ambos dos: Supongo que simplemente perdí el equilibrio. Creo que la peor parte de todo no fue perderle a él, fue perderme a mí misma.
Lana del Rey en Ride
A Lana del Rey siempre le persigue la oscuridad. Eso sí, a ella le encanta. Quizá por ello se haya atrevido a teorizar sobre el arte en una fábula que introduce el vídeo de Ride. En el discurso habla sobre la búsqueda del ser, la amistad o el amor.
Una serie de pensamientos que acaban por confluir en una conclusión, un discurso saca algo en claro: no tenemos nada que perder, nada que ganar. No deseamos nada excepto hacer de nuestras propias vidas una obra de arte.