Una nueva técnica de maquillaje asiática triunfa entre las youtubers
La puedes probar en casa, es fácil y barata
Si acabas de ver este vídeo de arriba no pienses que se trata de una inocentada, es Jamsu, una nueva técnica de maquillaje que parece resultar muy eficiente y que ya está triunfando entre las youtubers. Si hay algo por lo que tienen tanto éxito estas consejeras de maquillaje y belleza en la red es porque nos descubren nuevas prácticas que todos podemos poner en práctica en casa sin mucha dificultad y sin mucho coste.
Una de esos nuevos descubrimientos tiene su origen en Japón aunque ha triunfado en Corea del Sur desde donde llega ahora a Occidente. Jamsu, en coreano, significa ‘sumergir en agua’ y en eso, precisamente, radica el éxito de esta técnica. Si quieres ponerla en práctica hay que seguir unos sencillos pasos.
1. Aplica tu corrector, base e iluminador como lo haces normalmente, hasta aquí sin cambios.
2. Llena la cara de polvos de talco, no temas parecer una geisha.
3. Sumerge la cara en un recipiente con agua fría y aguanta unos 30 segundos.
4. Para quitar la humedad utiliza una esponja o toalla presionando ligeramente.
5. Termina con tu maquillaje de ojos y boca.
El resultado es una piel suave, mate y sin imperfecciones. Vamos, que tendrá un aspecto de maquillaje profesional y no te habrá gastado un dineral para lucirlo. Está especialmente recomendado para pieles grasas. Así que, si es la tuya, ¿por qué no probarla? Te resulte efectiva o no por lo menos pasarás un rato divertido probando, sobre todo si lo haces en grupo. Buen plan para una tarde de chicas.