Se cuestiona la sexualidad del niño perdido de Stranger Things
¿Es Will gay? El actor que hace de él responde
![](https://los40.com/resizer/v2/LZ2IVMUA6JM6TBP3YCCDD5KYBQ.jpg?auth=165d52ceaa08f7d5748f9e29e86818b71712c76e5e0029fe2e6e84ebcdde85a1&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La desaparición de Will Byers es el gran desencadenante de todo lo que pasa en la primera temporada de Stranger Things. En la serie de Netflix, el niño perdido se pasa una larga temporada en “el mundo del revés” y, aunque consigue salir de ahí, los fans y la crítica insisten en jugar con eso para cuestionar la sexualidad del personaje.
Toda esta teoría se volvió polémica tras un artículo que escribió un periodista en The Advocate. En este medio, el escritor acusa a la ficción de corte fantástico de homófoba, argumentado que los dos personajes que quedan atrapados en el otro lado, Barb y Will, son homosexuales y pasan cosas terribles en ese mundo alternativo.
La polémica ha llega a tal punto que el propio actor que interpreta a Will, Noah Schnapp, ha entrado al trapo a través de un “comunicado” improvisado en su cuenta oficial de Instagram. Eso sí, el joven intérprete opta por el sarcasmo: “Un buen libro o una buena serie dejan muchas preguntas sin contestar, pero te hacen pensar”. Y añade: “Sí, has leído bien. Internet ha obligado a un niño de 12 años para hacer una declaración acerca de la sexualidad de una ficción. ¡Así se hace muchachos!”.
Noah Schnapp continúa diciendo que la sexualidad de Will no es lo importante en Stranger Things. Lo que realmente importa en la serie es lo que le ocurre a sus protagonistas por todo lo que hay detrás de esa “mundo del revés”.