Los 'crocs' han tomado la pasarela
Los zapatos más feos del mundo se llevan con Alta Costura
Unos zuecos de plástico, con agujeros para no se sabe muy bien qué y que fueron toda una revolución en la pasada década cuando se pusieron a la venta. Eso eran los 'crocs', las zapatillas estéticamente horrorosas que recordaban al calzado de los médicos pero que, por unas cosas o por otras, se fueron haciendo un hueco en los zapateros de media España. Ahora, años después de aquel boom y ya condenados de por vida a ser los más feos, parece que vuelven y, encima, a la pasarela.
Christopher Kane presentó hace unos días sus propuestas para la primavera 2017 en Londres. Todo parecía ir como la seda hasta que, de repente, alguien se dio cuenta de que las modelos lucían los archiconocidos zuecos. Y no, encima no en su versión normal, sino en una refinada actualización en el que están decorados con piedras de todo tipo y condición como si se tratara de unos zapatos de los que luego vemos en la Alta Costura.
Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que esto puede suponer el resurgir de una tendencia que ya creíamos enterrada y condenada a las playas de Levante y a los guiris que las lucen con calcetines. Pero parece que la marca y el calzado van a sufrir una segunda juventud muy pronto si los planes de Christopher Kane salen como él espera.