Coldplay ingresa 10.000$ solo con dormir
Su gira se ha convertido en la más rentable del año... por el momento

La gira Head Full Of Dreams de Coldplay ha cruzado el charco para sumergirse en Estados Unidos Y Canadá. Detrás deja decenas de conciertos en países europeos y latinoamericanos donde ha colgado el cartel de "NO TICKETS" en casi todos los estadios. En algunas ciudades, como pasó en el Estadio Olímpico de Barcelona llenó dos veces con 110.000 personas presentes.
La gira ha recaudado 144 millones de dólares... por el momento. Y es que solo del 26 de junio al 3 de junio (14 días) recaudo más de 414.000 dólares, doblando a otras giras como las de Iron Maden.
¿Pero cuál es el truco para hacer semejante caja? Obviamente juegan con el engagement de la gente. En primer lugar, ciudad a la que van, ciudad donde graban un video. Concretamente, en México grabaron una versión de A Head Full Of Dreams y el vídeo se convirtió en viral. Por otro lado, recurren a influencers, como James Corden o Michael J. Fox, con quien tocaron la canción de Regreso al Futuro.
Pero además, Coldplay es una de esas bandas a las que todo el mundo quiere ver. Yo fui al concierto dejándome llevar por la pasión que había a mi alrededor. Y cuando estuve allí, me enamoré. De todo. De su música, del ambiente, de la explosión de colores, de la puesta en escena... todo.
A mi alrededor había familias completas de diferentes generaciones cantando las canciones, una pareja que se daba un beso cuando sonaba su canción o tres amigos que brindaban con una cerveza por Coldplay. Y cuando estás enganchado con el ambiente, explotan fuegos artificiales, se enciende las 55.000 pulseras del estadio y notas como por tu mejilla cae una lágrima. Ese es el secreto.