Fran Perea ya no es un chico bueno
El actor sorprende con su papel en 'La sonata del silencio' (TVE)

Poco se ha hecho de rogar Fran Perea. El actor vuelve a la pequeña pantalla para interpretar a Mauricio Canales en La sonata del silencio. Con este papel, Perea deja de lado el chico bueno que vimos en Los Serrano y B&b, de boca en boca para convertirse en el malo malísimo de la nueva serie de TVE.
En LOS40 hemos charlado con el actor sobre esta nueva serie, que se estrena este martes en prime time, y sus proyectos musicales de futuro.
Muy contento. Es una suerte que te den este tipo de papeles. Para mí supone todo un reto porque es diferente a lo que hago habitualmente. En el momento en el que que le rompes el respeto al personaje, toca disfrutar. Además es un rol que está muy bien escrito.
Tengo un personaje con más discurso, aunque sea muy diferente al que yo tengo como Fran Perea. Además, la serie lo requiere también porque habla de cómo la mujer se va abriendo hueco, de la lucha, del amor, un análisis profundo de como el machista ha funcionado a través de las instituciones durante años.
Aunque te toque hacer de malo, es una suerte hacer un proyecto que trata estos temas en televisión.
Estamos hartos de escuchar casos de violencia machista, sexista… Los referentes no son tan lejanos. En tantos años no hemos evolucionado tanto. Estaría bien que evolucionásemos un poquito en ese aspecto.
No, no. Para mi hay dos tipos de trabajo. El trabajo de actor me recuerda mucho al circo. A veces te toca el que está debajo de base y otras el que hace la pirueta. Normalmente me toca el que está abajo, un trabajo muy complicado. Ahora con La sonata del silencio tengo un personaje que me permite dar el salto.
Para preparar el personaje teníamos mucho material de la novela. También he escuchado mucho al director y me he dejado guiar por él. Es un tipo muy atento que incluso en los ensayos se fijaba en ti. En una semana ya tenías la estructura sobre la que trabajar.
Estamos consumiendo la ficción de otra manera y creo que TVE se ha subido a ese carro. Está haciendo una ficción con una calidad estupenda.
Estoy componiendo, tengo un número de temas bastante apañado. Me encantaría sacar otro álbum, pero es muy difícil compaginarlo.
Con Belén he trabajado en dos series después de Los serrano. Y con Vero mantengo el contacto. Me da mucha pena que no hayan renovado El caso. De todas formas ella es una gran actriz y no le va a faltar trabajo.