Que tu mascota no pague por tu selfie... ni por otras cosas
Piénsatelo bien antes de hacerte con una
Las vacaciones por desgracia son un momento terrible para muchas de nuestras mascotas y es que los más desalmados son capaces de abandonar a sus mascotas por cualquier razón. Hoy queremos hacer un llamamiento a todas esas personas que al empezar el nuevo curso, han decidido hacerse con una mascota. No se trata de una moda o de hacerse un selfie con tu mascota para presumir de puppet, pajarito o reptil, es una responsabilidad importante de la que no podrás deshacerte así como así.
En Los 40, además de ofrecerte los mejores descuentos en el cuidado de tus mascotas, queremos informarte sobre las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía. Y eso que no son todos lo mismo, pero todos sí tienen la misma importancia. Recuerda que tu mascota requiere tiempo, dinero y muchísimo amor. Si ves que te va a faltar alguna de estas cualidades en el futuro, mejor o lo hagas. Y ahora... vamos al tema selfies.
Detrás del selfie hay vida
Sabemos lo que mola un selfie y tener el Facebook reventado de likes por tu foto molona acompañado de ese animal ultrahipermega-adorable que te acabas de comprar pero, amigos, detrás del selfie hay vida. No vale hacerse la foto y empezar a olvidarse de tu mascota, ellos desconocen todo lo que rodea las redes sociales. Por eso, que le pongas gafas, sombreros o trajes no le hará mucha gracia. Está genial que juegues con ellos pero no los conviertas en monos de feria, aunque tu mascota sea un mono como el de Ross.
"Son para toda la vida"
Como decía la canción y como te ha repetido tu madre cada vez que has querido tener una mascota, los animales de compañía son, por suerte, para toda la vida. Quienes han compartido su vida con un animal, sabrán que la unión entre ambos es difícilmente superable pero hay mucha gente, por desgracia, que olvida este hecho. Tienes que recordar que igual que cualquier persona, los animales necesitan compañía, cuidados, asistencia ante cualquier problema y, a través de Facebook o Twitter, será difícil que se los puedas dar.
Muy molón, pero no es su hábitat
Aquí los amantes de los animales me van a tener que perdonar pero omitiré los nombres técnicos de todos esos animales que muchas personas tienen en casa como iguanas, lagartos de colores o pequeños roedores. Queridos amigos, aunque son terriblemente molones, por desgracia para ellos muchos se encuentran fuera de su hábitat. No hace falta tener un tigre como Jesulín o Mike Tyson para estar fastidiándole la vida a un pobre animal inocente: simplemente sacarlo de su entorno ya será suficiente castigo para ellos.
Así pues…
Piensa, piensa y vuelve a pensar. No son juegos o regalos de reyes que puedas dejar en el armario, si es que alguna vez has cometido tal desfachatez. Son seres vivos que requieren los mejores cuidados, ya que ellos por desgracia no son capaces de quejarse o hacerte saber lo que les pasa. Requieren tiempo, dinero, cuidados y, por mucho que te disguste, son una responsabilidad para toda la vida y no solo para la foto en Facebook.