Madrid en agosto... ¡Qué gran ciudad!
Sí amigos, hay gente que trabaja en verano
![](https://los40.com/resizer/v2/BKI22QBDPZOE7IWFEM4GVU5HS4.jpg?auth=d7a00b9f2e02b84c75327d6c298d35e404ef9391e0b42ec184f0fdf2d49f6640&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Tus amigos se han ido, tus padres no te quieren ni ver y tu perro que era tú fiel compañero de verano se ha ido con tu pareja. Sí amigos, hay gente que trabaja en verano y se ve obligada a pasar agosto en grandes ciudades como Madrid, que quedan desiertas durante el mes de más calor del año. Hoy te queremos convencer de todas esas ventajas que nadie ve y con las que podrás darle un toque optimista a lo que queda de verano mientras ves 234 fotos al día de tus amigos en Bali, Mónaco o La Manga del Mar Menor. Y como somos así de crueles, pues te adjuntamos los mejores descuentos online en hoteles y es que tarde o temprano, esas vacaciones llegaran amigos. Recordad, quién ríe último, ríe mejor. O por lo menos ríe. Que es otra forma de verlo.
"A mi maneeeera"
No creo que el gran Sinatra estuviese sólo en Nueva York mientras empezaba a tararear la letra de una de sus canciones más reconocibles pero sí que tiene algo en común con las grandes ciudades de centro los meses de verano y es que puedes hacer todo, a tu manera. Sin tiempos, ni horarios tú y ese centro comercial sois lo único que queda por la ciudad y no hay mejor remedio que al mal tiempo buena cara, por lo que empieza a disfrutar de lo positivo de estar sólo en una ciudad como Madrid. Sin colas, sin esperas, sin horarios, lo único que hay es esa calma en el aire y 45 grados en el asfalto. Por lo demás, todo bien.
El coche volverá a ser tu amigo
¿Te acuerdas? Hubo un tiempo en el que tú y el coche eráis amigos, él te llevaba a los sitios de forma rápida y sencilla pero eso con el paso del tiempo se acabó, cómo las relaciones a distancia. Madrid ha sido designada como la ciudad del atasco perpetuo y del Santo Semáforo desde hace muchos años pero a pesar de honrar cada día cada uno de estos "títulos", agosto es un pequeño paréntesis en esta historia. Cada año, miles de conductores vuelven a hacer las paces con su coche y disfrutan de la ciudad sin atascos, sin tener que salir 45 minutos antes de casa para ir a la vuelta de la esquina y por las tardes, sin parquímetro. ¡Adelante Fitipaldis!
¿No querías deporte?
Con tiempo, sin atasco y..¡En forma! Increíble, ¿verdad? Madrid está lleno de espacios pensados para la práctica del deporte, el problema es que en general Madrid también está lleno. Las áreas verdes, los gimnasios, los triatletas, los runners y las bicis inundan cada rincón de la ciudad en horarios afterwork, en agosto no. Ahora podrás salir a correr, a nadar, a disfrutar la Casa de campo y sus cuestas si estás preparado para ello, algunas son muy exigentes, el caso es que si querías ponerte en forma a un ritmo tranquilo y sin agobios este es el momento, eso sí, siempre a partir de las 9 de la noche si no quieres morir abrasado. ¿No querías deporte? Aquí tienes 2 tazas, un menú degustación y una carta de postres. Las excusas ya son cosa tuya.