Si quieres estar igual de bien que una modelo apunta este consejo
Se suma a las ocho horas de sueño y los dos litros de agua al día
![](https://los40.com/resizer/v2/GFHLIOQMSJIBDGXURT6NUFBCJM.jpg?auth=4ecaacb2001a75bb2462741c58c3042b17d3dfa13d58ee393dd51a2fcf02f8f5&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Muchos chistes se han hecho acerca del mito que asegura que para tener el físico de una súpermodelo lo que hace falta es beber dos litros de agua y dormir ocho horas al día (siempre se puede sumar comer equilibrado y hacer un poco de ejercicio) pero parece que no se consiguen derribar determinados tópicos que no por saludables son cuanto menos inexactos. Ahora se suma uno nuevo que va a levantar más de una carcajada.
Según recoge la web de la revista Glamour lo que nos falta para aspirar al cuerpo de Kendall Jenner o Gigi Hadid es dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, sí, donde está situado el corazón. ¿La explicación científica? Durmiendo sobre el lado izquierdo se mejoran las digestiones y la activación del sistema inmunitario al permitir funcionar el bazo de una manera más sencilla.
Sea o no del todo cierto, o sólo una de esas bobadas que escuchamos cuando no queremos oír que los cuerpos perfectos sólo se consiguen con esfuerzos titánicos, la verdad es que decir que tenemos tan buena cara porque dormimos sobre el lado izquierdo puede dar lugar a que renovemos los chistes de modelos. O algo parecido.