¿Atrevesando una ruptura?...Manual para corazones rotos
Taylor, Calvin, Demetria...¡tomad nota!
![](https://los40.com/resizer/v2/TB5IUPO6XNMKZCS2JCIXJCW6VE.jpg?auth=42ca8ece779301047d895fed97ee32a524eb83f3eb5241856a1eecad1ff06928&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El universo pop y lo que no es el universo pop se someten a diario a grandes dramas tras una dolora ruptura. Cupido no se está portando nada bien este 2016, año de grandes separaciones, y en consecuencia, de corazones rotos. Muchas son las celebrities que han protagonizado grandes desengaños amorosos, véase los ejemplos de Taylor Swift y Calvin Harris o Demi Lovato y Wilmer Valderrama.
En LOS40 elaboramos un manual imprescindible para todos aquellos corazones rotos que estén atravesando una dolorosa ruptura. Toma nota y predica con el ejemplo…¡no te arrepentirás!
Después de romper una relación (ya haya sido de una semana o de un año) es fundamental que dediques un tiempo para ti. ¿Qué es eso de dejar a tu pareja y al día siguiente ‘ennoviarte’? Tras un desengaño amoroso tú, y sólo tú, eres lo más importante: aprovecha para retomar amistades que tenías desatendidas, empieza un nuevo hobbie o simplemente disfruta de estar sólo durante el tiempo que tú creas conveniente. Verás cómo te replanteas muchas cosas y empiezas tu nueva relación con las ideas mucho más claras.
Después de una ruptura es normal querer ‘reexplorar’ tu sexualidad y, aunque al principio cueste, conocer gente nueva en la cama te aportará no sólo el placer del momento sino también experiencia y nuevas perspectivas. Por eso, no te sientas culpable por tener relaciones esporádicas y no querer que vayan a más. ¡Eso sí! Siempre con mucha cabeza y autoncotrol, y cuando tú estés preparado.
PD: el punto anterior y este no son incompatibles. Al revés, aquí hablamos de sexo sin compromiso siempre que estés preparado, y en el anterior de relaciones sentimentales.
En una época de redes sociales, aplicaciones y grupos de Whatsapp interminables parece imposible escapar de una persona pero, si quieres ¡Puedes!. Es fundamental romper todo contacto con una persona con la que no quieras seguir teniendo relación; por eso, se acabó tenerle en Whatsapp, leerle en Twitter o darle a likes en Intagram. Es imposible pasar página si esa persona sigue escribiéndote mensajes o si tú sigues teniendo tan a mano ponerte en contaco con ella. Por eso, en estos casos haz como con las tiritas ¡Quítatelo de golpe! Verás como al principio duele pero poco a poco ese dolor remite.
A veces por mucho que intentes aplicar el punto anterior, es imposible romper el contacto con un ex porque compartís grupo de amigos, contactos laborales o vais al mismo instituto. Ante estos casos, (y viendo que ya es demasiado tarde para aplicar ‘Donde tengas la olla…’) lo mejor es intentar acutar con una normalidad absoluta.
Sí, al principio será tenso, incluso para los que os rodean, pero sabes que evitarle es imposible y que tarde o temprano tendréis que coincidir. En esos casos, intenta no dejarte llevar por el dolor, el rencor o la culpa, y actuar con respeto y naturalidad. Quién sabe, a lo mejor acaba surgiendo una inesperada amistad entre vosotros.