El videojuego de Britney Spears: una app tal vez solo para fans (pero estos están contentos)
'Britney Spears: American Dream' permite convertirse en artista con el asesoramiento de la princesa del pop.
![](https://los40.com/resizer/v2/VL7NVORE35JNTGJSLASJ66TRBY.jpg?auth=7aa7b757076f758f795ab7c8bd1af5eff80002bd5b4a0f9f2bff8de49d08a394&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Britney Spears: American Dream / Glu
Una semana después de su lanzamiento, el videojuego Britney Spears: American Dream ha sacado buena nota entre los usuarios que se han descargado la aplicación (disponible, de forma gratuita, para iPhone, iPad y Google Play) y quienes, se presupone, forman parte de su corte de fans. En general, estos le han otorgado un 4,5 sobre 5, además de adjetivos como 'cute' (mono, cuco).
Pero, ¿qué ofrece? Pues no algo tan distinto a lo que ya proponían otros videojuegos de celebridades como aquel Kim Kardashian: Hollywood, con el que triunfó la esposa de Kanye West en el mundo de los juegos en 2014; o el de Katy Perry Pop, con el que la versión virtual de esta se descalabró.
En esta ocasión, el usuario, que se convierte en protagonista absoluto del videojuego, tratará de convertirse en una estrella del pop con los consejos y la ayuda de una Britney Spears simpática, delgada y experimentada (los fans, por ejemplo, pueden sentir un escalofrío cuando escuchan a esta diva digital llamarles por su propio nombre).
Como en muchos casos de la vida real, el participante comenzará desde abajo: reponiendo CD en una tienda de música. Pero luego podrá hacer amistades sustanciosas, actuar frente a Britney (que queda, invariablemente, impresionada) elegir el traje perfecto para una velada (si no se paga, el guardarropa es bastante más parco y desilusionante que si se desembolsa algo de dinerillo) o la mascota, un coche a la altura de las circunstancias o una fisonomía.
En general, la aplicación se basa en unas instrucciones o tareas de poca complejidad que el usuario debe realizar con un tiempo y una energía limitada. Frente a su aparente sencillez, que lo limita a una experiencia personal junto a Britney, hay algunos puntos más jugosos: la posibilidad de crear melodías o diseñar portadas de singles, o la opción de competir contra otros jugadores de todo el mundo. Y, por supuesto, disfrutar de la amistad y el apoyo de la diva de Toxic, aunque sea online.