10 pasos para convertirse en una estrella pop masculina actual
Ni sexo, ni drogas ni rock and roll. Los nuevos ídolos se dan al veganismo y a lo natural.

Ya no hay rastro de fichas policiales, escándalos ni apariciones en los tabloides. Las estrellas masculinas del pop de 2016 son otra cosa. El paso de Nick Jonas por Madrid, la nueva actitud de Justin Bieber o el éxito arrollador del modoso Zayn Malik son buena prueba de ello. Las estrellas de la música ya no tienen que romper habitaciones de hotel para cosechar seguidores. Lo que ahora se demanda son otras actitudes y vamos a intentar explicártelas. Con humor.
-
Ser simpático:
Parece obvio pero no lo es. Las borderías de antes ya no tienen cabida si quieres ser una estrella pop de las de verdad. Ahí están The Weeknd o Calvin Harris. Ya nos podemos hacer una idea. Ah y nada de gafas de sol en interiores.
-
Comprometerse con alguna causa social:
Si quieres triunfar en la música y tener miles de seguidores también tienes que demostrar tu compromiso con el mundo que te rodea. Elige qué es lo que quieres defender, utiliza tu posición privilegiada y haz de altavoz de las injusticias.
-
Dejar los vicios a un lado:
Esa corriente tan ochentera de vivir como una rockstar aunque formaras parte de los Back Street Boys se ha quedado del todo desfasada. Ni drogas duras, ni cigarrillos ni grandes borracheras. Se permite, eso sí, algún vaso de vino y una calada de marihuana que para eso Colorado y Washington han aprobado su consumo recreativo (y California está en camino de hacerlo).
-
Dedicarse al deporte:
Las estrellas pop del momento también tienen que servir para hacer de modelos de importantes firmas y subir selfis sin camiseta a sus redes sociales. Mira a Nick Jonas, mira a Calvin Harris, ni rastro de lorzas. Justin también sabe de lo que hablamos.
-
Juntarse con gente igual de guay que tú:
A nivel amistoso, sexual o como quieras pero hazlo. Nada de mindundis, lo que se lleva son los escuadrones de amigos influyentes. Mira a Taylor Swift y aprende, anda.
-
Apoyar los derechos de los colectivos LGTBi:
El colectivo LGTBi es uno de los mayores consumidores de música pop contemporánea. Saben antes que nadie lo que va a triunfar y lo que no y por lo general suelen castigar profusamente a quien hace declaraciones poco respetuosas con la libertad sexual.
-
Comer y/o beber cosas con nombres extrañísimos:
La quinoa, las semillas de chía, el té matcha, el kale... No, no son nombres de Pokemon, son los alimentos que ayudan a llevar un ritmo de vida frenético y sin los que no serás nada entre las estrellas de la música. Apúntatelas todas. Ah y declararse abiertamente vegano suma puntos.
-
Tener mascotas:
Lo de novio o novia ya queda a la elección de cada uno pero no hay estrella de la música pop que no llene sus redes sociales con fotografías de sus mascotas. Perros, gatos o tortugas, dan a entender al mundo que te preocupas y sientes cariño más allá de tu propia persona.
-
Aliarse con los mejores productores:
No, no se nos ha olvidado el tema musical aunque, para ser sinceros, sea lo de menos en este camino al estrellato absoluto. Contrata a los mejores, alíate con los más novedosos y deja que los productores más punteros te hagan unos temitas para recordar.
-
Tocar algún instrumento:
Por último pero no por ello menos importante no hay que olvidar que el público premia que en el escenario se sepa hacer algo más que dar berridos. Piano, guitarra, violín, violonchelo o armónica. Lo que sea pero algo.