Sinead O’Connor desaparece pero la policía la encuentra sana y salva
Muchos temieron que intentara suicidarse

GETTY/ Sinead O'Connor, una cantante rodeada por la polémica.
Está claro que Sinead O’Connor no está atravesando su mejor momento. Por eso, cuando el domingo salió a montar en bicicleta por un barrio de Chicago y unas horas después no había aparecido, se empezó a especular sobre un posible intento de suicidio.
Una llamada anónima alertó a la policía de su desaparición que, en seguida, puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Dado su historial, era más que lógico pensar que la cantante irlandesa podría intentar quitarse la vida. Hay varios motivos para pensar que su desaparición podría tener un triste desenlace:
#1. CHICAGO. Nadie sabe qué hacía Sinead en Wilmette (Chicago). Por lo visto en ese lugar no tenía ningún tipo de compromiso profesional o personal aunque se sabe que llevaba allí residiendo por lo menos desde febrero. Y, además, la persona que alertó a la policía no se identificó. Todo muy raro.

GETTY/ Sinead O'Connor durante un concierto en Melbourne en 2010.

GETTY/ Sinead O'Connor durante un concierto en Melbourne en 2010.
#2. FACEBOOK. La cantante dejó un extraño mensaje en su Facebook. “Jake, por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla. Mi abogado dejará claro al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etc.) en que tú y Donald conseguisteis la custodia para Tusla. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal”. Según el Daily Mail, Jake es el hijo mayor de O’Connor y Donald (Lunny) es el padre de otro de sus hijos (Shane). Por otro lado, Tusla es una agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo.
#3. ANTECEDENTES. El pasado mes de noviembre la cantante dejó una nota de suicidio, también en Facebook, que movilizó a la policía de Dublín. “Las últimas dos noches han podido conmigo. He tomado una sobredosis. Es la única forma de que se me respete. No estoy en casa, estoy en un hotel de Irlanda, con un nombre falso. Si no estuviera escribiendo esto, mi familia y mis hijos no se enterarían”, escribía por aquel entonces. Todo quedó en un susto.
#4. ACUSACIONES. La semana pasada, el actor Arsenio Hall demandó a O’Connor por haberle acusado de suministrar drogas a Prince. Parece que lo de meterse en líos es una de sus especialidades.
#5. INESTABILIDAD. La vida de O’Connor siempre ha estado marcada por la polémica y la inestabilidad. Ella misma reconoció en el programa de Oprah Winfrey, en 2007, reconoció que había sido diagnosticada con desorden bipolar cuatro años antes y que intentó suicidarse en 1999 en su 33 cumpleaños. Además, en 2012, tras su divorcio tras tan solo 16 días de matrimonio, canceló una gira de conciertos por una crisis nerviosa grave.
Finalmente, la policía encontró a la cantante en un hotel de otro barrio de Chicago y fue trasladada a un hospital cercano aunque su salud era buena. Está claro que los problemas de custodia de su hijo pequeño están desestabilizándola y no puede olvidarse del tema. Hace tan solo unas horas ha colgado una carta abierta a su primer marido, John Reynolds, sobre lo que siente por sus hijos.