Anna Castillo: "Estoy halagada con las críticas de 'El olivo', pero muy abrumada"
El olivo es la nueva película de Icíar Bollaín con guion de Paul Laverty. Es la historia de una nieta que trata de recuperar un olvido malvendido por su familia para devolver la alegría a su abuelo. "Mi personaje es muy potente. Es muy buena, pero también tiene mucha rabia y jaleo en la cabeza". Anna se identifica mucho con este carácter fuerte, pero asegura que lo gestiona mucho mejor, sin tanto egoísmo.
En la película muestra una relación muy especial con su abuelo, y recuerda que a ella fue su abuela la que la cuidó de niña de una forma muy activa. "Hay una relación con los abuelos de transmitir sabiduría muy bonita, mi abuela me disfrutó muchísimo", comenta. Papeles como el de Alma, cuenta la actriz, no habrá más: "Cuando leí el personaje, me llamó muchísimo".
La película acerca al espectador la realidad del expolio de los olivos en plena crisis española. "Antes de hacer la película no tenía conciencia de estas cosas, pero da mucha pena que la gente no sepa lo que ocurre con los olivos". Asegura Anna que "es tristísimo, son árboles que llevan miles de años y forman parte de la historia. Icíar dice que si no cuidas tu paisaje no te cuidas a ti".