Javi Peña: "Es importante llevar la comida española por todo el mundo"
Antes de meterse en Top Chef, donde se hizo conocido, ya había trabajado como asesor gastronómico en Seul, Corea del Sur, en Sao Paulo. Javi Peña se ha tenido que acostumbrar a que le paren por la calle y le pidan autógrafos. "Antes los chefs estábamos escondidos en la cocina y ahora somos más conocidos, eso es un gran cambio", comenta. Lo mismo que verse en las marquesinas del autobús tras conseguir diseñar una hamburguesa con su nombre para una cadena de comida rápida.
Ha logrado crear un estilo propio que ha denominado cocina canalla, donde mezcla la tradición gastronómica con toques de otros países y personales, haciendo de sus platos una experiencia muy divertida para el comensal. "Las tres patas de mi vida, lo que más me gusta, es comer, viajar y cocinar", nos cuenta Javi. "Es importante llevar la comida española por todo el mundo".
Los domingos se hacen muchas paellas, y está empeñado Javi en que nos queden lo mejor posible. Para ello, hay que poner el fuego bien fuerte los 4 primeros minutos, que hierva, y cuando pasen, se pasa a fuego lento para que todo el arroz se haga por igual y en su puntito.