Un niño podría haber borrado los comentarios de Justin Bieber en Instagram
Y recibe de Facebook casi 9000 euros por haber localizado el fallo

Ni Justin Bieber se libra de los fallos de Instagram.
Si hablamos de redes sociales, sin duda Facebook es uno de los grandes. Tiene para sí trabajando a los mejores en este sector pero, aun así, no todo es perfecto y tienen fallos. Y no hace falta ser un ingeniero para descubrirlos. De hecho, un niño acaba de recibir casi 9000 euros de esta empresa por haber localizado uno de esos errores.
El niño, cuya identidad no se ha revelado por salvaguardar su privacidad (sólo sabemos que se llama Jani) descubrió en su casa una manera de borrar cualquier comentario de Instagram (recordemos que Facebook compró esta aplicación en 2012).
De este modo y según el Washington Post, Jani se ha convertido en la persona más joven en localizar un fallo de Facebook. Demostró su hazaña borrando un comentario que la red social publicó en una cuenta de pruebas. Recordemos que al ser menor de 13 años él no puede dar de alta una cuenta.

iSTOCK/ Hoy en día, los niños ya nacen conectados a un ordenador.

iSTOCK/ Hoy en día, los niños ya nacen conectados a un ordenador.
Lo de Jani no es un caso aislado. Facebook puso en marcha en 2011 su programa Bug Bounty (detección de fallos) y ya se ha gastado casi 4 millones de euros en premios a más de 800 personas, aunque la cifra que ha recibido este niño es más elevada de lo normal. Quizá para premiar su precocidad y talento.
“Hubiera podido eliminar a todos, incluyendo a Justin Bieber”, contó Jani a Iltalehti, que fue el primer medio en contactar con el pequeño. Explicó que con el dinero que había recibido tenía intención de comprarse una bici y mejorar su ordenador para él y para su hermano gemelo.
Está claro que si con 10 años ha sido capaz de localizar un fallo en Instagram, cuando sea un poco mayor será candidato a ser uno más en Silicon Valley. Está claro que las nuevas generaciones ya llevan la tecnología en los genes.

iSTOCK/ Hay mucho talento joven por descubrir.

iSTOCK/ Hay mucho talento joven por descubrir.