Adriana Ugarte y Daniel Grao: "Tratamos de no pensar en la mochila de chicos Almodóvar"
Esta semana se estrena la nueva película de Pedro Almodóvar. Todo un acontecimiento en el cine español. Es la película número 20 del escritor manchego, un drama en toda regla, muy diferente a otras películas del director. Es la historia de Julieta, una mujer, una madre con un terrible pesar, y conocida a dos tiempos, en su juventud y en su edad adulta.
Adriana Ugarte y Daniel Grao participan en la parte de los ochenta, la parte más luminosa de este drama. "Estoy enamorado de esta película", asegura Daniel. "He gozado con la filmografía de Almodóvar, y ésta me parece un punto y aparte con la falta de humor". "Es una película que crece a los dos días de haberla visto".
Por su parte, Adriana se ha mostrado encantada de trabajar con el director manchego. "Pedro notó que estábamos muy disponibles a abrirnos y conectarnos al drama". La película, por lo que dice, ahonda en ese sentimiento de pensar que cambiando de lugar podemos empezar de cero, pero no es así. Sugiere muchos temas para conversar: la culpa, la maternidad, el amor, diferencia generacional... "También la honestidad en la pareja, hasta qué punto haces más daño mintiendo o diciendo la verdad sobre determinados temas".