Manuel Ramírez, de guapo en Cámbiame a guapo en Top Dance
El de Chiclana ha levantado pasiones en redes sociales y apunta alto en el talent de baile
Este lunes se estrenó el concurso de baile Top Dance. Un programa que en esencia es el mítico Fama ¡a bailar! y que por puesta en escena nos recordará a La Voz. No obstante, está producido por Boomerang, la misma productora que se encarga de la adaptación española de The Voice.
Top Dance tuvo un estreno más o menos bueno en audiencia, seduciendo a una media de 2,8 millones de espectadores. No es para tirar cohetes, pero es suficiente para coronarse líder de la noche del lunes. [Así es Top Dance]
En esta primera gala se llevó a cabo una criba: de los 24 concursantes seleccionados, solo 16 pueden obtener su pase a la academia para empezar a competir. Vamos, algo así como las audiciones a ciegas de La Voz solo que aquí el jurado -compuesto por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo- no pueden estar de espaldas porque en temas de baile es más importante la vista que el oído.
Uno de los concursantes que sí ha logrado pasar el corte es el gaditano Manuel Ramírez, de 26 años, que ejecutó un baile en el que combinó ritmos flamencos y latinos, aflamencando el conocido tema de La Mordidita. Muy original y muy bien llevado a la práctica.
Manuel despertó el interés de muchos telespectadores y telespectadores del programa que lo estaban siguiendo por redes sociales no solo por su manera de bailar, también por su físico. El chico es guapete y tiene un cuerpazo digno de bailarín.
Asi que no solo se cuela como uno de los favoritos en Top Dance, sino que también aspira a título de buenorro oficial del concurso.
Tan guapete es Manuel que en otro programa de televisión lo rechazaron por esta misma razón. Fue en Telecinco, en Cámbiame. El chiclanero acudió al programa de La Fábrica de la Tele para retocar su look. Fue como un cani: pantalones cortos, camiseta de tirantes y gorra. Lo más curioso es que con ese look se dedicara a bailar flamenco.
Esto que tanta extrañeza causa era la razón de Manuel para acudir a Cámbiame: quería que Pelayo y compañía le definiesen su estilo de vestir para que su aspecto no le restase posibilidades en el mundo del flamenco. Evidentemente, cuando Manuel apareció por la pasarela con esa carita de niño guapo, los tres coaches de Cámbiame apretaron el botón rojo para rechazalo: un chico con ese físico no necesitaba ningún cambio.
Es más, aprovecharon la ocasión para quitarle la camiseta y pedirle que se echara un baile en el plató para demostrar sus habilidades. Dicho y hecho. Algo menos fibrado, Manuel se puso a taconear sin camiseta.
La pequeña gran Elena
Manuel no es el único concursante de Top Dance con un pasado televisivo. Nos ha tocado bucear bien profundo pero hemos descubierto el de Elena Suárez, la pequeña gran estrella del talent.
Con solo 23 años, y algo bajita de estatura, Elena emocionó a jurado y público con su ejercicio de ballet. Impresionante. Rafael Amargo explicó que conocía un poco la historia personal de esta chica, que ha pasado por muchas dificultades y que siempre se ha levantado con fuerza.
Mónica Cruz recordó que ambas compartieron escuela de baile en el pasado y que Elena era la niña de la que todos hablaban en ese centro.
Pues bien, hemos descubierto que Elena tiene un pasado televisivo. Fue en 2006, en la serie Cuéntame, donde dio vida a una de las amigas de la pandilla de Carlitos, al menos, en un episodio. Concretamente en el titulado Yesterday donde Carlitos, Karina, Josete y demás organizaban un guateque y cantaban la canción de Marisol Tengo el Corazón Contento.
A Elena la podemos ver unos instantes -era un personaje muy, muy secundario- con unas gafas muy grandes y una diadema. Es la más bajita de todos… pero cómo ha crecido esa niña, convirtiéndose en la gran bailarina que demostró ser en Top Dance.