Triunfan las modelos curvy pero, ¿qué pasa con los hombres plus?
IMG Models ficha al primer modelo masculino de tallas grandes y… es muy atractivo
Llevamos un tiempo asistiendo a los cambios que se están sucediendo en la industria de la moda. Las modelos curvys van ganando terreno en un escaparate que tiende a apostar por la naturalidad y la realidad. De ahí que chicas como Ashley Graham se hayan convertido en auténticas celebs.
Pero, ¿qué pasa con los chicos? ¿Ellos tienen que seguir siendo los macizos que lucen tableta y sonrisa perfecta (bueno, la sonrisa que no se pierda)? No, ellos también se suman a esta nueva tendencia. Ya hay modelos en la categoría ‘brawn’, o lo que es lo mismo, hombres que visten tallas grandes pero que no por ello tienen menos magnetismo o atractivo que los que estamos acostumbrados a ver en pasarela o publicidad.
Buena prueba de este cambio lo ejemplifica, una vez más, IMG Models, una de las agencias más importantes en esto del modelaje. Acaba de fichar a Zach Miko que se acaba de convertir en el primer curvy masculino.
Tiene 26 años y aunque ha trabajado como camarero o carpintero, se inclina más por su faceta de cómico, actor o escritor. Mide casi dos metros y es muy corpulento y luce la ropa con tanto estilo como el que más. No hay más que darse una vuelta por su cuenta de Instagram para comprobarlo. Incluso sabe vestirse con falda sin perder un ápice de interés.
Ahí, en las redes sociales es donde le descubrió Iván Bart, el presidente de la agencia. “El mensaje positivo del cuerpo y la diversidad de tallas es algo relevante y que sigue estando en la mente de todos (…) Debemos extender la conversación a los hombres. Quiero ver cómo todo hombre en América piensa que puede hacer lo mismo cuando vean a Zach”, explicaba Bart.
Claro que, las que ya hayan caído rendidas a sus encantos, que se lo quiten de la cabeza porque Zach está casado. No podía ser perfecto.
Y cuidado que lo mismo acaban sacando un disco y todo. Ya ha recorrido su país presentando su espectáculo de humor en el que también canta, así que, lo mismo, por ahí encuentra otro camino profesional.