Rihanna, Lorde o Kanye West confían en gente que empieza
Mitus es un beatmaker de 20 años que puede presumir de haber trabajado con ellos

Rihanna busca savia nueva y Mitus le ha caído en gracia.
Cuando uno piensa en artistas de la talla de Rihanna, Lorde o Kanye West, se imagina detrás a un equipo consolidado, de gran prestigio y con mucha experiencia. Se supone que son los mejores y quieren a los mejores. Pero no siempre la fama y un curriculum extenso son suficientes. Lo bueno de estos artistas es que pueden permitirse el lujo de experimentar y dar cabida a nuevos talentos aún por descubrir.

Mitus, el beatmaker que ha conquistado a Rihanna (Instagram).

Mitus, el beatmaker que ha conquistado a Rihanna (Instagram).
Gracias a eso Mitus, un veinteañero nortemaricano, al que casi nadie reconoce, pasó de trabajar en su casa a grabar en el estudio con ellos. Su historia comienza cuando tenía 13 años y se dedicaba a hacer pequeñas aplicaciones. Trasteó y subió los resultados a internet. Dos años después ya tenía manager.
El primer beat que vendió fue para Rihanna y cobró 18.000 dólares. Llegó como muchas de estas colaboraciones inesperadas, casi por casualidad. “Firmé un contrato cuando tenía 18 años y mi publicista tenía que ver a Rihanna en su estudio, entonces le puso esos beats. Unos meses después me compró la primera canción. Luego me invitó al estudio y trabajamos juntos”, cuenta en una entrevista en vice.es.
Aquella primera canción era Mitus Touch, “la gente se preguntaba por qué Midas estaba mal escrito pero se llama así por mí”, explica. Entre ellos hubo muy buen rollo y sólo tiene palabras bonitas para ella, “es la persona más linda que he conocido en mi vida. Es súper maja”.
Rihanna le llevó a Kanye West, uno de sus grandes ídolos con el que también colabora en su último disco. “Estábamos pinchando mi beat y de la nada entró Kanye y empezó a bailar. ¿Conoces ese famosos baile que hace Yeezy?”, pregunta, “empezó a hacer eso de la nada. Me estaba volviendo loco por dentro, pero traté de comportarme. Ni siquiera sabía que él iba a estar ahí. Nunca se me va a olvidar ese momento”.
Aunque Kanye es el rey de las polémicas y sabe cómo hacer saltar a la gente, Mitus le admira por lo que hace, “es super comprometido y le mete mano a todo. Nadie hace nada por él. He estado en el estudio con varios productores de alto nivel otras veces y tienen ingenieros que les hacen todo, pero Kanye hace todo él mismo. Mola mucho".
Mitus sigue siendo un gran desconocido para el gran público pero ha empezado a coger prestigio entre los artistas que ya cuentan con él para sus discos. En el nuevo disco de Rihanna volvemos a encontrarnos con un tema suyo. “He estado haciendo algunas cosas para Lorde, he estado hablando con el sello de Lady Gaga y Beyoncé, estoy bastante seguro de que ella tiene algo mío reservado”, confiesa.
Una esperanza para todos los que sueñan desde casa con poder trabajar un día con los más grandes. Mitus ha demostrado que se puede.