Estados Unidos se rinde a Rihanna
Supera a Michael Jackson y ya es 4ª en números 1 en la lista de singles
Trabajo, trabajo y trabajo. Esa parece ser la receta que ha vuelto a encumbrar a Rihanna y que parafraseamos de la canción con la que ha vuelto a conquistar el mercado estadounidense. Work, el primer single de su octavo disco Anti junto a Drake, ha conseguido llegar al número 1 de la lista de singles americana superando a Michael Jackson y acercándose al podio de artistas con mayor número de canciones en el Nº 1.
El próximo 5 de marzo se hará oficial los datos de Nielsen sobre el 14º tema de Rihanna que consigue llegar a lo más alto (S.O.S., Umbrella, Take a bow, Rude boy, Disturbia, What's my name, Only girl in the world, S&M, We found love, Diamonds y Work, como temas propios; y Live your life de T.I., Love the way you lie y The monster con Eminem como colaboraciones) siendo sólo superada por Elvis Presley (17 hits), Mariah Carey (con 18 canciones) y The Beatles (con 20). A Rihanna le ha costado casi tres años desempatar con el Rey del Pop tras conseguir su último número 1 junto a Eminem con la canción The monster.
Un periodo de tiempo que refleja lo que ha sido la carrera de la solista de Barbados: una primera etapa meteórica entre 2006 y 2013 con trece números 1 y un pequeño estancamiento entre 2013 y 2016 con sólo un tema en lo más alto de la lista. Esperamos que Anti la ayude a volver a despegar y recuperar la senda del éxito que parecía haber perdido con sus últimas canciones.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005