Zayn Malik supera a One Direction
Ha conseguido lo que no consiguió la boyband: liderar la lista de singles en EE UU
El debut discográfico de Zayn Malik va por buen camino. Entre las razones que el ahora solista esgrimió para abandonar One Direction figuraban el hacer la música que más le gustara, alejada de convencionalismos y con la que intentara llegar al máximo público posible. Y parece que el tiempo le está dando la razón. A poco más de un mes de que su disco Mind of mine llegue a las tiendas, Zayn ya ha conseguido algo que nunca consiguió con One Direction.
Pillowtalk se ha convertido directamente en el Nº 1 de la lista de singles en Estados Unidos en su semana de debut, algo que 1D nunca logró (fue nº 2 con Best song ever y nº 3 con Drag me down). Además, Malik ha conseguido ser el primer artista británico que consigue el puesto más alto en el top estadounidense con una canción de debut.
¿Cómo lo ha conseguido? Se calcula que su presencia en las emisoras americanas le ha garantizado una audiencia de más de 17 millones de personas, con 12,7 millones de streamings de pago y 22,3 millones de streamings gratuitos. Por si ello fuera poco, 267.000 personas pagaron por el single en formato digital. Cifras que superan ampliamente lo conseguido por One Direction en EE UU.
Ahora sólo queda comprobar si su disco debut que llega el 25 de marzo, un año después de su salida de la boyband, sigue la senda de los récords.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005