Jordi Évole: "Si fuera el rey, llamaría a Rastreator para buscar presidente"
Vuelve uno de los imprescindibles de la tele, un programa que se ha ganado a pulso un sitio en el Olimpo televisivo: Salvados, y lo hace con un tema de, por desgracia, continua actualidad: la violencia de género. Su director, Jordi Évole, nos visita para contarnos en qué se embarca en esta nueva temporada.
"Normalmente estrenamos con un gran cabeza de cartel, pero hemos buscado tocar un tema social: el del machismo que mata", nos dice el periodista. Este programa, nos cuenta, le ha pegado muy fuerte, pues "pensaba que le pasaba a otras, pero el tema es muy transversal". También da voz en este programa al otro lado, a los maltratadores.
Si por algo se caracteriza Salvados es por ser insistentes y críticos con los políticos. Además esta temporada han avanzado que harán un programa que será un pequeño consejo de exministros en el que estará Esperanza Aguirre.
"Me apetece muy poco hablar de la actualidad política, porque cada vez parece más una cosa interna, de ellos. Llevamos más de 50 días sin Gobierno y va para largo", nos cuenta. "Si fuera el rey, empezaría a llamar a Rastreator para buscar candidato".