Truman arrasa en los Premios Goya
Pablo Alborán se lleva su primer 'cabezón' por la canción de Palmeras en la Nieve
Dani Rovira ha conducido una gala de los Goya 2016 que ha contado con nada menos que cuatro ganadores de un premio Oscar en sus gradas. Tim Robbins, nominado a mejor actor por su papel en Un Día Perfecto, Juliette Binoche que aspiraba a la estatuilla por su Josephine de Nadie Quiere la Noche, Penélope Cruz (nominada como mejor actriz por ma ma) y Javier Bardem, que mostraba así su apoyo al cine español. Al final ha sido Natalia de Molina, por un duro papel en Techo y Comida, quien ha sido reconocida como la mejor actriz y Ricardo Darín y su protagonista en Truman el que ha vencido en la categoría de mejor actor.
El guión adaptado ha caído en manos de Fernando León de Aranoa por Un Día Perfecto que partía como una de las películas favoritas y se ha ido prácticamente de vacío. La Novia tampoco ha tenido demasiada suerte y Nadie quiere la noche ha conseguido algunos reconocimientos en los apartados más técnicos. Truman ha sido coronada como la mejor película del año pasado y también se ha llevado el premio a mejor guion.
Pablo Alborán, por su parte, se ha llevado su primer Goya por el tema central de la película Palmeras en la Nieve. El Malagueño ha recogido su premio acompañado por otro de los responsables de la canción, Lucas Vidal, quien subía justo después para recoger el galardón a la banda sonora de Nadie Quiere la Noche.
Daniel Guzmán ha visto recompensado el trabajo de casi una década que es lo que le costó llevar a la pantalla su primer largometraje como director, A Cambio de Nada. Su propia abuela estaba nominada como actriz novel a los 93 años pero finalmente ese premio ha caído en manos de Irene Escolar. Miguel Herranz, el protagonista masculino de la cinta, sí se ha llevado el premio como mejor actor novel.
- palmarés premios goya 2016