El secreto del éxito de las gafas Hawkers
![](https://los40.com/resizer/v2/P734K7TMMVOXBPJKRRM2R4A5UY.jpg?auth=e34088f6724b19fef9b58580c75cb56919b77a42c5e6cafc4de6e68d8b89d26f&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Imaginad que os juntáis con unos amigos y se os ocurre crear una marca de gafas. Buscáis fabricantes de gafas en Internet y os ponéis manos a la obra... Imaginad también que después de una año de negocio facturáis 15 millones de euros. No os podéis hacer a la idea, ¿verdad? Pues hablamos con los responsables de Hawkers, una marca de gafas de sol que ha experimentado una subida imparable.
Álex Moreno es CEO de Hawkers y uno de los fundadores y Francisco Pérez es responsable de negocio de la marca de gafas. Estos amigos de Elche empezaron pensando en qué negocio meterse, y quisieron fundar una empresa de compraventa al estilo Wallapop. También pasaron por el mercado de las tazas, aunque al final llegaron a las gafas.
"Ha sido todo muy rápido, no nos paramos a pensar cómo ha pasado todo", nos cuentan. "Pasamos de contestar de tú a tú a montar una tienda propiamente dicha".
Han conseguido fama mundial gracias a su estrategia con personas conocidas. Mandaban gafas a celebrities y a blogueras de moda en las redes sociales con el único mensaje de que si les gustaban las gafas publicaran una foto con ellas puesta. Hoy Paula Echevarría, Andrés Velencoso, Luis Suárez o Fernando Verdasco se han fotografiado con sus lentes espejo y lo han compartido con sus seguidores. Han conseguido además ser la primera empresa en la historia en patrocinar a un equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers, con la excusa de simplemente querer ver un partido suyo.