7 cosas que no debes hacer en las redes tras una ruptura
Dejar de seguirle, proclamar tus dramas y un largo etcétera
![](https://los40.com/resizer/v2/A3SLQM5G6ZIPXJNH6QRFUIQCZY.jpg?auth=478aecea61fb94c66db1b15529e614953257f6f47f3ef2c9de52dd30232d2508&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
istockphoto
Sabemos que romper con alguien es algo duro y que no todo el mundo gestiona el duelo igual. A ello hay que sumarle que en los últimos años las redes sociales se han convertido en una extensión más de nuestra vida, y por tanto de nuestras relaciones. Precisamente por ello es necesario analizar: cuando ya no sales con alguien ¿deberías eliminarle también de tu vida virtual? ¿deberías ignorarle? ¿Qué hacer y qué no? Te damos algunas que no.
1. Rabia en las redes. Romper con alguien es duro, de acuerdo, pero tu malestar interno no debe cegarte hasta el punto de ser Don o Doña Dramas en redes sociales. Lo mejor que vas a conseguir es volverte una persona absurda así que recuerda lo que cantaba Taylor Swift en la canción I Knew You Were Trouble.
2. Dejar de seguirle. Puede que te vaya bien dejar de ver un tiempo lo que hace tu ex. Quizás no lo haces por rabia sino por curarte en salud pero antes de hacer nada de lo que te puedas arrepentir... respira.
3. Spamearle o acosarle. Depende de cómo haya sido la ruptura, de si has dejado o te han dejado, se hace más duro romper con todo contacto. A veces, sientes la necesidad de sincerarte, de decirle determinadas cosas. De acuerdo, pero hazlo con medida y no despechado/a y a las 3 de la madrugada después de haberte tomado unas cervezas de más.
4. Guerra abierta contra el amor en redes. Ya sabemos que lo estás pasando fatal pero, por favor, no hagas asco a todos tus amigos felizmente enamorados que no tienen la culpa de lo que te pasa.
5. Obsesionarte con su nueva pareja y pasarte el día en Google investigándolo todo sobre él o ella. Esto solo te hará más daño.
6. Dar celos. Una foto en instagram con chicos/chicas nuevos o un estado en Facebook que indica que te diviertes con determinadas personas... ¿para qué? Puede que creas que es la mejor manera pero en realidad no sirve de nada porque puede que tu ex ni lo vea o que si lo ve le de igual.
7. Prodigarte feliz, cuando no lo estás. Al hilo de la anterior. Usa las redes sociales porque te apetece, para comunicarte con tus amigos, no para canalizar tu ira/rabia/celos contra esa persona. Tus followers te lo agradecerán.