Big Bang Theory, demandada por culpa del ‘Dulce gatito’
La canción de Sheldon puede traerles problemas
Suele suceder que cuando uno llega al éxito comienzan a surgir los enemigos, las polémicas y, casi a la misma velocidad, las demandas. Y que conste que de confirmarse los hechos, los demandantes tienen su buena dosis de razón. El caso es que los familiares de Edith Newlin, una profesora de New Hampshire que escribió un poema en los años 30, han demandado a la CBS y a su serie Big Bang Theory por los derechos de autor de Soft kitty (que en España conocemos como la canción del dulce gatito).
Diferentes personajes de la serie (sobre todo Penny y la madre de Sheldon) han cantado en varias ocasiones esta especie de nana al científico que le hace dormir cuando está enfermo o tiene un mal día. La letra es memorable: Soft Kitty, warm kitty, little ball of fur, happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr (dulce gatito, parece una bola de piel, el bonito gatito, duerme gatito, bien bien bien).
Los demandantes reclaman una indemnización millonaria por el uso de esta canción en varios episodios así como en varios objetos de merchandising que se venden a través de la página web de la CBS como camisetas, carcasas de móvil, pijamas, imanes de nevera... La justicia estadounidense tendrá que juzgar los hechos después de que la cadena se haya defendido asegurando que pidió permiso a Willis Music Co. para usarla y les fue concedido (aunque sin el consentimiento de la autora).