Abraham Mateo: ‘He hecho mi disco más adulto... ¡ya se van notando los 17 años!’
El gaditano visita Los 40 para hablarnos de #Are You Ready
Cariñoso, amable, relajado... así llegaba Abraham Mateo a Los 40 Principales para hablarnos de su cuarto disco de estudio, #Are You Ready, un trabajo que ha preparado desde el corazón y que incluye éxitos como Old School o la canción que da nombre al álbum.
En el libreto interior del disco, unas fotografías fantásticas del gaditano acompañan las letras de las canciones. Pero la magia que desprende el álbum no sol está en la música y eso lo sabe muy bien Abraham.
El álbum incluye entre sus páginas una dedicatoria especial a sus fans, en forma de fotografías con las que quiere darles las gracias por todo este tiempo junto a él. Además, hay una carta dedicada a sus abrahamers que no oculta el ajetreo al que ha estado sometido en los últimos meses. Aviones, salas de espera, ir de aquí para allá, horas muertas... en ella, nos invita a abrocharnos el cinturón, despegar e inmiscuirnos en este viaje al corazón que nos tiene preparado. #Are You Ready.
Sobre este álbum nos contó que debemos estar preparados para algo muy nuevo. E su disco más "adulto, más innovador y sofisticado". En él podemos encontrar baladas, temas retro, canciones más latinas, con aire reggae... en cuanto a la letra, Abraham explica que han tratado de "contar las mismas historias románticas de siempre solo que con un toque más adulto".
En este disco hemos contado las mismas historias románticas de siempre solo que con un toque más adulto
Reconoce que el éxito no le da vértigo y que todo lo que le está pasando es una experiencia muy bonita. Para él, lo mejor de la fama es sin duda "viajar y conocer sitios nuevos. Aprender muchas cosas"; lo que peor lleva es pasar mucho tiempo fuera de casa, lejos de los suyos.
"Todo lo que tengo se lo debo a las redes sociales. Es lo que ha hecho que me conozca tanta gente", relata el cantante gaditano y continúa: "llevamos mucho tiempo queriendo sacar algo más retro. Con Old School he tomado como referente a Bruno Mars y creo que ha gustado mucho no solo a los fans sino también a gente que no me conocía de nada, a gente más adulta".
Por supuesto, no han faltado palabras de cariño para sus fans: "La relación con los abrahamers siempre ha sido muy intensa y lo agradezco muchísimo. Ellos han hecho cumplir mis sueños". Sin duda, son la fuerza que necesita para afrontar los momentos de debilidad o las críticas: "La verdad es que siempre que veo una crítica mala intento mejorar y sacar la parte positiva. De los comentarios negativos, paso y si son parodias me río, sobre todo con mi hermano, mi familia".
Y con permiso de sus abrahamers, ahora mismo dos chicas comparten el honor de ser su fijación, su amor platónico. Una de ellas es Ariana Grande, con la que le encantaría colaborar, y la actriz Margot Robbie (El Lobo de Wall Street).
Lo mejor del éxito es viajar y conocer sitios nuevos. Aprender.