Blanca Padilla: “Si yo no estoy perfecta no trabajo, Gigi, sí”
La modelo española arremete contra el nuevo ángel de Victoria’s Secret
Blanca Padilla, la modelo española que ya sabe lo que es ser un ángel de Victoria’s Secret, parece dispuesta a aumentar su popularidad por la vía de las declaraciones polémicas. Si hace poco hablaba de los entresijos de la industria con Risto Mejide sin cortarse un pelo, ahora su blanco ha sido la modelo del momento: Gigi Hadid.
La amiga de Taylor Swift acaba de ser elegida el nuevo ángel de Victoria’s Secret, un honor que toda mujer que desfila ansía alcanzar algún día. Ella lo ha conseguido y eso que hace poco muchos la tachaban de gorda. Ella se defendía diciendo que a los diseñadores les gustaban sus curvas y que había que cambiar el estereotipo de modelo esquelética. Algo que, según Padilla, sólo se puede permitir ella.
“No tengo problema con el hecho de que sea una chica con curvas. Apoyo lo que dice Gigi. Pero si yo me presentara con sus medidas a los casting, me mandarían a casa a perder peso. La mayoría de nosotras tiene que ajustarse a las medidas porque de lo contrario no conseguimos el trabajo, mientras que otras tienen el privilegio de decir que los diseñadores aman sus curvas. ¿Bueno, entonces por qué te quieren? ¿Quizá los millones de seguidores en Instagram tengan que ver algo con eso también?”, se pregunta Padilla en abc.es.
La modelo achaca el éxito de su compañera a las redes sociales, “hay modelos muy buenas que como no saben usar las redes no desfilan tanto. Es extraño lo que está pasando”, y añade, “si yo no estoy perfecta no trabajo, Gigi, sí”.
En parte tiene razón porque si Gigi Hadid ha logrado sus alas ha sido, en gran parte, por la petición popular que se ha difundido por las redes sociales que apoyan sus palabras y su nuevo concepto de moda con curvas. Curvas relativas, eso sí, porque no olvidemos que Gigi Hadid utiliza las tallas de muestrario que equivaldrían a una 34.