Christina Aguilera, ¿dos discos para 2016?
El yoga habría inspirado la continuación de Lotus y podría haber otro más en español
Christina Aguilera es una caja de sorpresas, nunca se sabe cuándo va a sacar un disco y si le va a dedicar tiempo a la promoción. No lo hizo con Lotus (2012) y esa falta de implicación se notó en las ventas. Desde entonces no ha vuelto a publicar disco nuevo y por eso algunos de sus fans no entendieron que anunciara hace poco una colaboración en el disco de DJ Premier, ¿para cuándo su propio material en el que lleva trabajando cerca de cuatro años?
En este tiempo, con un embarazo por medio, la cantante ha estado entrando y saliendo del estudio para dar forma a lo que sería su nuevo trabajo pero no acaba de llegar. Eso sí, parece que por fin verá la luz en 2016. Poco sabemos de él hasta ahora, aunque, como reflejan algunos medios, ha dejado claro que una de las fuentes de inspiración es el yoga.
“Adoro hacer yoga y respirar…no lo veo como ejercicio, sino como sentirnos más como uno en la tierra y que todos estén conectados. Definitivamente se reflejará en el nuevo disco”, ha explicado, “está realmente avanzado y he progresado en él, se verá la diferencia con otros del pasado”.
Antes de ese lanzamiento se sumergirá en la grabación de la nueva temporada de la edición norteamericana de La Voz, a la que vuelve junto a Blake Shelton, Adam Levine y Pharrell Williams, tras haberse tomado un descanso. “Con toda honestidad, creo que es un poco más fácil para Blake y Adam. El programa ha catapultado sus carreras a nuevas alturas y es increíble, pero ellos todavía no son padres…Me encanta ser mamá y creo que la vida se trata del equilibrio y para mí es muy importante tener un tiempo fuera del programa”.
Pero ahí no se quedan sus planes porque tras escuchar una entrevista que le hicieron en Today Show podría pensarse que en 2016 también habrá disco en español, algo que no veíamos desde Mi reflejo en 2000. Lo que no sabemos es si esta decisión estará meditada o ha sido un calentón fruto de su reciente viaje a Ecuador por motivos benéficos. A sus 34 años era la primera vez que visitaba el país donde nacieron su padre y su abuelo y quizás eso la animara a plantearse la idea.
Sean uno o dos, en inglés o en español…da lo mismo, lo importante es que haya nuevo material porque sus fans tienen ganas de más Christina Aguilera.