Malú, Manuel Carrasco y Laura Pausini, tres coaches compitiendo
Los tres publican disco en noviembre, ¿quién se llevará más aplausos?
El talent show de La Voz nos está descubriendo a grandes artistas, tanto en su versión adulta como en la infantil que recién acabadas las audiciones a ciegas, nos prepara ahora para las batallas. Pero no sólo los concursantes son la clave del éxito, los coaches son uno de los puntos fuertes y en cada temporada descubrimos a alguno nuevo.
En esta edición de La Voz Kids la nueva incorporación ha sido Manuel Carrasco y su participación ha potenciado su carisma sentimental y pasional carente de todo tipo de superficialidad y pose. Esa naturalidad y sentimiento es el que lleva transmitiendo durante años en sus canciones y que, gracias a la tele, un altavoz como pocos, ha transmitido su gran talento a muchos que no le habían seguido hasta ahora.
Uno de sus nuevos pupilos eligió No dejes de soñar para conseguir que se diera la vuelta y lo consiguió y es que los sueños se pueden hacer realidad, o eso es lo que intentó decirnos con uno de sus últimos éxitos. Ahora el relevo lo toma Ya no, su nueva canción que anticipa un nuevo disco que publicará en noviembre bajo el título de Bailar el viento.
Lo ha grabado entre Madrid y Nueva York y lo ha mezclado en el mítico estudio que fundó Jimi Hendrix. Ya nos avisó que era una pasada y que tenía muchas ganas de que llegara a nuestros oídos y, de momento, convence.
La batalla en noviembre será dura porque si Manuel Carrasco se está convirtiendo en el gran ídolo infantil en estos momentos, Malú lo es desde hace tiempo. Sus fans son de los más fieles y llevan apoyándola muchos años. De hecho, nada más publicar su nuevo single, Quiero, se ha convertido en nº1 en itunes.
Aunque nos tiene acostumbrados a canciones cortavenas de una profunda emotividad, en esta ocasión se presenta con un aire más optimista. Habrá que comprobar si es la tónica general de todo el disco que, una vez más, ha vuelto a grabar con su equipo habitual. Eso sí, ha dejado claro ante la insistencia de la prensa, que no ha compuesto ninguna canción a Gonzalo Miró, más que nada porque no es autora.
La tercera en discordia es Laura Pausini. Si en esta edición infantil de La Voz el gran descubrimiento ha sido Manuel, en la última edición de los adultos lo fue la italiana. Muchos descubrieron a la mujer divertida, enérgica y entregada que lleva años demostrando ser. Ella se enamoró de España durante su estancia aquí y España se enamoró de ella y seguro que se va a notar en la acogida de su nuevo trabajo que también llega en noviembre y llevará por título Similares.
De momento, lo primero que nos ha mostrado es Lado derecho del corazón, “es muy italiana en la letra y muy actual en los arreglos; es un poema difícil de escuchar hoy en día, es muy reflexiva y estoy realmente feliz de presentarla”, ha dicho de su canción.
¿Manuel Carrasco, Malú o Laura Pausini? ¿Cuál de los tres logrará conquistar más público el próximo mes de noviembre? La respuesta la tendremos en breve aunque está claro que no son excluyentes y que los tres van a tener muchas alegrías antes de que termine el año.