¿Qué tipo de gente hace el casting de Gran Hermano?
¿Mucho freak en GH? Te contamos cómo es el complejo sistema de selección de participantes y cómo es la gente que quiere entrar en la casa
Todavía estamos flipando con alguno de los personajes que han entrado a la casa de Gran Hermano en esta decimosexta edición que, en sus primeros días, está dando mucho juego.
El casting de concursantes para un reality es vital de cara a su éxito o su fracaso. No obstante, el carácter de los habitantes de la casa y sus choques al convivir juntos es lo que nos hace mantenernos pegados al televisor (o internet) o pasar de un reality.
Una pregunta usual que suele aparecer cuando ves a este tipo de personajes tan freaks y tan peculiares es: ¿de dónde los han sacado? La respuesta es muy simple: gracias a un proceso de selección muy trabajoso.
Nosotros nos hemos preguntado qué tipo de gente hace las pruebas de acceso a Gran Hermano, como son esas personas que quieren entrar dentro de la casa… y ¡ojo! que no son pocas…
Para ser concursante de GH 16 se han presentado 66.200 personas, 6.000 más que en la edición anterior. De todas estas solicitudes (que llegaron por teléfono e internet), un tercio fueron citadas para la segunda fase; es decir, que 20.400 personas hicieron las pruebas presenciales en una de las 14 ciudades que acogieron estas pruebas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran, Canaria, Mallorca, Ibiza, Marbella y Benidorm.
Son territorios en los que Gran Hermano y otros realities de Telecinco suelen tener buena acogida, de ahí que sea lógico que se lleven a cabo las pruebas en esas ciudades y no en otras.
¿Se presentan más hombres o mujeres? Pues ganan ellas, pero por poco. El 55,5% de las personas que quisieron entrar en la casa de GH 16 son chicas. Es también lógico si tenemos en cuenta que entre sus espectadores, dominan las mujeres.
Y entre todos los que han probado suerte para concursar en esta nueva edición de Gran Hermano, destacan los jóvenes: el 76% (3 de cada 4) de las personas que han intentado entrar en GH 16 han sido de edades entre los 18 y los 35 años. Por regiones, Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) son las comunidades más representadas en el proceso de selección.
Con esto, nos podemos hacer una idea de cómo es la radiografía del concursante medio de Gran Hermano. La verdad, que tiene mérito encontrar a todos esos personajes entre las decenas de miles de personas que intentar concursar en este reality