5 razones por las que los celos son un veneno
El peor comportamiento que puedes tolerar
De una manera u otra, en nuestra piel o en la de un amigo, todos hemos probado alguna vez a qué saben los celos, ese sentimiento tan horrible por el que se sospecha de la otra persona por falta de confianza o, simplemente, debido a una patología.
ADEMÁS: 16 SEÑALES DE QUE TE ESTÁS PILLANDO POR UN CAPULLO
Pero cuidado, a veces los celos son peores que una enfermedad, un veneno, por ello te damos 5 razones por las que debes evitarlos o no rodearte jamás de personas que sean celosas.
#1. QUEDA FEO. Esas miradas que te lanza una persona celosa y que crean tensión en el ambiente cuando no una discusión innecesaria. Haz lo que quieras mientras no hagas daño a los demás y no dejes que nadie te arrastre a su cuneta. Vales mucho más que eso.
Tener autoestima y confianza en uno mismo es la mejor forma de celebrar nuestra independencia y nuestro amor a nosotros mismos y a los demás. Los celos, por supuesto, no traen nada de eso.
#2. LE DAN PODER AL OTRO / A LA OTRA. Estar celoso de alguien solo aportará ansiedad y frustración a tu relación y puede ser muy contraproducente porque le dará poder a la persona en la que has centrado tu mala onda.
#3. EL CELOSO ES EL QUE SUFRE. Nadie más. Ten en cuenta que donde tú ves comportamientos extraños, que te hacen daño, los demás no ven nada. Estás tú y tus autodestructivos pensamientos, esos que al final acabarán pasándote factura y no te permitirán tener una relación sana nunca. Quizás es momento de cambiar el chip...
#4. LOS CELOS HACEN QUE TUS TEMORES SE CUMPLAN. Si te pasas la vida dudando de la otra persona y cometes todo tipo de estupideces esperando que algo ocurra, entonces, ten por seguro que ocurrirá. Quizás no estaba en los planes de la otra persona pero has sido tan insistente con el tema que al final has provocado lo que temías. Además, no puedes pretender que esa persona te elija si ni siquiera confías en ella.
#5. Y QUE TU PAREJA SE SIENTA ATRAPADA, y por consiguiente, se sienta mal contigo y termine echando pestes de ti. Cuestionar cada decisión y cada movimiento de tu pareja es algo miserable. ¿Quién quiere que le taladren la cabeza todo el día, un día tras otro? ¿No es esa la pero cárcel del mundo, ser libre sin serlo?
21 Cosas que son típicas de los ex
En serio, si eres una persona celosa debes saber que toda la energía que malgastas en ser celoso y estar amargado puedes emplearla en algo positivo: en tí, en no pasarte el día pensando mal, destruyendo relaciones y, en definitiva, en ser mejor persona.