Dove Cameron, de chica Disney a pibón del momento
¿Quién es y por qué nos gusta tanto la chica que interpreta a Mal en Descendants?
Es increíble la cantidad de estrellas que pueden llegar a surgir de la cantera Disney. La dulce Dove Cameron va camino de ser una de ellas porque a pesar de su corta trayectoria está causando muy buenas impresiones.
Seguro que su cara te suena de su última película, Descendants, una cinta que en Estados Unidos está teniendo una gran acogida y que está provocando verdadero interés por Dove.
Pero, ¿Quién es realmente Dove Cameron? Es una actriz estadounidense de 19 años. Nació en Seattle, Washington y comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con 8 años. Luego se trasladó a Los Ángeles, donde tuvo la oportunidad de seguir formándose hasta que en 2012 consigue su primer papel en televisión en la serie Shameless. No obstante, el gran salto lo dio al año siguiente cuando Disney la ficha para protagonizar la serie que le daría la fama entre los más jóvenes: Liv & Maddie.
Su último trabajo, Descendants, es un filme centrado en los hijos adolescentes de malvados personajes de cuentos de hadas, que deben convivir en el mismo colegio con los hijos de La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente y Mulan, entre otros. Una historia un poco insólita pero que parece que está conquistando a los más jóvenes y en la que Dove da vida a Mal, la hija de Maléfica.
Este 2015 también la veremos previsiblemente en Barely Lethal, una peli en la que comparte protagonismo con otras jovenes talentosas como Hailee Steinfeld (Valor de Ley) y Sophie Turner (Juego de Tronos) además de con artistas consagrados como Jessica Alba o Samuel L. Jackson.